Damià Deàs sustituye a Jaume Gramona al frente del Instituto del Cava

Damià Deàs, gerente de las Cavas Vilarnau, bodega perteneciente al grupo González Byass, acaba de ser nombrado nuevo presidente del Instituto del Cava en sustitución de Jaume Gramona. Éste pasa el relevo a Deàs después de un mandato de cuatro años, prorrogado hasta el inicio del proceso electoral del Consejo Regulador del Cava para la elección del nuevo Pleno y del Presidente que acaba de iniciarse.

Deàs, enólogo de formación y gerente de las Cavas Vilarnau desde el año 2003, es miembro de la Junta Directiva del Instituto del Cava desde el año 2000. Destaca por su conocimiento del sector, su experiencia y su capacidad conciliadora y de diálogo.

Según ha manifestado, su intención es “continuar con el trabajo realizado estos últimos años por el Instituto del Cava, aunando esfuerzos y reforzando las sinergias con todas las entidades representativas del sector del cava con el objetivo de potenciar y prestigiar la marca en los principales mercados.”

El nuevo presidente del Instituto del Cava valora positivamente los últimos datos de ventas presentados por el Consejo Regulador del Cava, con un volumen de facturación en 2017 de más de 6,5% que el año anterior, destacando especialmente el aumento de las ventas de los cavas premium en un 10,7%.

“Estos datos siguen demostrando que el cava tiene mucho potencial y un gran recorrido y que hay que seguir trabajando para conseguir que los cavas premium sean cada vez más conocidos y consumidos en el mundo”, declaró el nuevo presidente.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018