El Cuerpo Nacional Veterinario entrega sus primeros premios

En el transcurso de la XLV Asamblea General Ordinaria de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario celebrada hoy en la sede del Mapama, en Madrid, se han entregado los máximos galardones que otorga esta institución.

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario es la asociación que recoge al mayor número de veterinarios de la Administración General del Estado. El Cuerpo Nacional Veterinario con aproximadamente 700 miembros desarrolla su labor principalmente en el Ministerio de Agricultura o en el control sanitario en frontera. También desarrollan sus funciones el Ministerio de Sanidad, o en otros ministerios como Justicia, Exteriores o Energía.

En esta XLV Asamblea se realizó un recopilatorio de la actividad en el último año, donde destacan los cursos organizados con más de 600 alumnos, la Revista Veterinarios de tirada nacional y este año incluye por primera vez los Premios ACNV dotados con 2.000 euros cada uno, que recayeron en:

  • 1º Premio Félix Gordón Ordás, como primer funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario y patrocinado por el Foro Interalimentario, ha recaído en el trabajo titulado «Papel de la industria alimentaria en las resistencias a los antimicrobianos» de Lidia Ortega de los Ríos.
  • 2º Premio Luz Zalduegui Gabilondo, como primera mujer en pertenecer al Cuerpo Nacional Veterinario y patrocinado por el Banco Sabadell, ha recaído en el trabajo titulado  «Evolución histórica de la acuicultura continental en España y su influencia en el desarrollo del sector de la zooacuicultura española» del Dr. Leopoldo Cuéllar Carrasco.
  • 3º Premio José Luis García Ferrero, como el primer ministro del Cuerpo Nacional Veterinario y patrocinado por Cárnicos Tello, ha recaído en el José Luis Llisterri y titulado «Las bondades saludables de la carne de cerdo en el marco de una alimentación variada y equilibrada».

También se hicieron entrega de los máximos reconocimientos de la Asociación a miembros del Cuerpo o compañeros que hayan destacado por su entrega en defensa del sector agrario o de los intereses de la Asociación, entre la que destaca la Medalla de Oro a  Eduardo González Gómez (in memorian), máximo galardón en reconocimiento a su inestimable participación en apoyo de la ganadería española y su promoción exterior.

A continuación se celebró una mesa redonda titulada “El Cuerpo Nacional, presente y futuro de la profesión veterinaria».

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018