Cuenta atrás para la segunda expedición Xtractor que llevará a cabo acciones solidarias en Sudáfrica

Desde el próximo 3 de abril hasta el 20 de mayo, la expedición Xtractor Around The World compuesta los cuatro tractores McCormick de última generación, –equipados con neumáticos BKT, empresa patrocinadora de esta iniciativa– vivirá una experiencia de cincuenta etapas, desde Cape Town hasta Pretoria (Sudáfrica), entre recorridos extremos y apasionadas misiones que cumplir.

Cuenta atrás para la segunda expedición Xtractor que llevará a cabo acciones solidarias en Sudáfrica

 Agricultura, tecnología y solidaridad son las palabras claves de esta segunda expedición sudafricana en la que BKT no podía dejar de participar por la perfecta concordancia con los valores de la multinacional india, lista para demostrar la tenacidad y la resistencia de sus neumáticos en las situaciones más extremas.

BKT XtractorDos son las tipologías de neumáticos BKT que montarán los tractores McCormick que toman parte de esta aventura: Agrimax Force IF 710/75 R 42 y Agrimax Force IF 650/65 R 34 para los McCormick X8 y Agrimax RT 657 en las medidas 650/65 R 42 y 540/65 R 30 para los McCormick X7.

En esta nueva edición, el itinerario de Xtractor cruzará los viñedos de las Winelands, y el semi-desierto del Karoo hasta seguir la escenográfica Garden Route, que abraza la costa del Océano Indiano. Proseguirá luego hacia Port Elizabeth, principal puerto marítimo del Sudáfrica, el Greater Addo Elephant National Park, parque nacional poblado por los cinco grandes animales africanos, hasta subir por los montes Drakensberg («Montañas del Dragón») en el Lesotho, a 3.482 metros de altitud. Además, viajarán hacia la costa sud-tropical del KwaZulu-Natal, en dirección de la tierra de los Swazi, hasta llegar a la ciudad de Pretoria, destino final del viaje.

Durante el itinerario la caravana tocará también los lugares en los que tienen sede algunos de los socios de Tubestone, el distribuidor sudafricano de BKT, como Hi-Q Hoopstad, Champion Tyres Bothaville, Supa Quick Dalton, Supa Quick Tzaneen, Multi Tyres Villiers; por último no puede faltar la visita a Nampo, la feria de referencia sudafricana para el sector agrícola que se celebra anualmente en Bothaville y que este año será del 15 al 18 de mayo.

Pero no será soló aventura. El equipo llevará a cabo también misiones humanitarias, como la realización de una huerta comunitaria en Ephraim Mogale, prevista el 11 y 12 de mayo, con el fin de asegurar alimentos y un mayor bienestar a las comunidades locales que necesiten ayuda para poderse desarrollar económicamente, así como el proyecto de la construcción de un campo de futbol de 100 m x 50 m en la escuela superior de Sedibeng West.

En la inauguración del campo, el 17 de mayo, participará el rey del fútbol freestyle Iya Traoré, el invitado especial oficial de los principales eventos de BKT en el mundo, que presta su propia imagen para todas las actividades de marketing de la multinacional india. No podrá faltar tampoco la distribución de 500 balones de futbol gratuitos firmados.

Un ejemplo de compromiso social perfectamente coherente con el estilo de trabajo de BKT, basado en valores compartidos y radicados en su propia historia de empresa y que se centra en las personas y en su bienestar, basado en una verdadera y propia “filosofía de devolver localmente lo recibido.

Solo podía ser también así en Sudáfrica. En efecto, BKT ha declarado siempre su compromiso para obtener un modelo de trabajo sostenible, tanto a nivel ambiental como humanitario. Un ejemplo concreto es la BKT Foundation que ya trabaja activamente apoyando proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen en India.

Además McCormick y BKT, cabe detacar la participación en esta segunda expedición de la ONG Amref International y los Carabinieri (el cuerpo de policía y fuerzas armadas italiano) de la Unidad Militar para la Tutela Forestal, Ambiental y Agroalimentaria y el 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania”, que será uno de los participantes protagonistas en el proyecto ya que pondrá a disposición sus conductores más expertos para pilotar los tractores.

Desarrollado por eMutation New Media.