Agenda 

Covid-19: Space 2020 queda suspendida

Debido a la pandemia causada por la covid-19 y del contexto de crisis sanitaria, la edición de la Space 2020, que estaba prevista del 15 al 18 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes, no se celebrará.

En un comunicado, la organización de este evento anual de carácter internacional ha avanzado que, debido a la evolución de la situación, toda la incertidumbre que esto conlleva y el estado de alarma sanitaria de estos últimos meses, han tomado la decisión de suspender definitivamente la trigésimo cuarta edición de Space porque las disposiciones sanitarias que se deberán seguir aplicando para el mes de septiembre no podrán adoptarse de manera estricta, ya que es una feria con alta concentración de personas.

Space congrega todos los años más de 1.400 expositores, un tercio de ellos extranjeros, y más de 100.000 visitantes, de los cuales, más de 14.000 proceden de 120 países diferentes.

Aparte de que la participación internacional de ve a día de hoy amenazada por la restricción actual y futura de todos los desplazamientos a nivel mundial, esta requiere de una preparación y elaboración de presupuestos con varios meses de antelación, tanto para sus expositores, como para los proveedores y socios. Y según la organización ante esta incertidumbre, les ha parecido fundamental evitar que el conjunto de la comunidad tenga que correr demasiados riesgos financieros.

Space es una de las citas más importantes y esperadas para por el mundo agrícola y contribuye en gran manera al sector agroganadero. La puesta en relieve de todos los eslabones de la cadena alimentaria demuestra a todo el mundo la importancia que cobra la agricultura en la economía y la vida de los territorios.

Por otra parte, las repercusiones económicas de esta feria son también muy importantes para la región. Se han estimado en 91 millones de euros según la Unión francesa de profesiones relacionadas con la gestión de eventos (Unimev).

El equipo organizador ha concluido que «plenamente conscientes de la magnitud de todas estas implicaciones, de las consecuencias para sus participantes y socios, pero movidos ante todo por la preocupación de no hacer correr riesgos incontrolables al conjunto de participantes, hemos tomado esta decisión de suspender la edición 2020 y seguir trabajando en la próxima que se celebrará del 14 al 17 de septiembre de 2021 en el Parque de Exposiciones de Rennes, Francia». 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018