Covid-19: Massey Ferguson reinicia la actividad en la fábrica de Beauvais

Parada desde el 17 de marzo, la fábrica de Massey Ferguson en Beauvais (Francia) volvía a la actividad ayer 27 de abril. Para ello se han extremado las medidas sanitarias y de higiene y se ha rediseñado el proceso productivo, a fin de conseguir una vuelta a la producción que sea segura para los empleados y sostenible en el tiempo.

Covid-19: Massey Ferguson reinicia la actividad en la fábrica de Beauvais

Desde el comienzo de la crisis, Massey Ferguson se ha enfrentado a la amenaza del Covid-19 con el objetivo claro de mantener a salvo de este virus a sus trabajadores, concesionarios y clientes, garantizando al mismo tiempo el soporte continuo a los concesionarios y clientes para de esta forma apoyar a los agricultores y proteger el abastecimiento alimentario.

Además la marca del grupo Agco también ha colaborado en iniciativas solidarias como las donaciones de gafas de protección, guantes, monos y pantallas de protección facial impresas en 3D para apoyar al personal sanitario.

Desde febrero, el comité de gestión de Agco y Massey Ferguson tomó además otras serie de medidas, como la implantación del teletrabajo, siempre y cuando la actividad lo permitiese, o medidas de protección que van más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en caso de una presencia necesaria en un lugar determinado como es el caso del almacén de recambios en Ennery (Francia).

«El reinicio de la producción es clave para mantener el funcionamiento de la cadena comercial, pero somos conscientes de que este reinicio debe llevarse a cabo en unas condiciones óptimas y sostenibles” explica Thierry Lhotte, vicepresidente y director general de Massey Ferguson para Europa y Oriente Medio.

Así, para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados se han reforzado las medidas preventivas que ahora incluyen: la medición de la temperatura de cada empleado, el mantenimiento de la distancia social, y la disponibilidad de mascarillas y otros tipos de equipos de protección como pantallas de protección facial y gel desinfectante. Además se ha organizado el trabajo de forma diferente, siendo constantes la desinfección y la limpieza no sólo en los talleres de fabricación, sino también en las oficinas.

«Por otro lado, y para asegurarnos de que podamos realizar un reinicio sostenible, nos hemos asegurado de que todos nuestros proveedores, que enfrentan los mismos desafíos, puedan suministrar las piezas y componentes necesarios para permitir la producción sin nuevas interrupciones”, añade Lhotte.

“Estoy realmente orgulloso y confío en la capacidad, el compromiso y la creatividad de nuestros equipos para superar esta crisis», concluye.

 

Desarrollado por eMutation New Media.