Covid-19: la industria láctea asegura el abastecimiento durante la crisis

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) ha informado de que el abastecimiento de leche y productos lácteos está garantizado durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus gracias al compromiso de la cadena alimentaria.

La Fenil, según ha explicado en un comunicado, está trabajando al máximo rendimiento con el objetivo de garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

En palabras de Luis Calabozo, director general de la Fenil, «todos los trabajadores de la industria, junto con el resto de los colectivos de la cadena, están realizando un gran esfuerzo para cumplir con este compromiso con la sociedad».

Calabozo ha recordado que, precisamente, la Comisión Europea (CE) ha incluido la leche y los lácteos entre los productos perecederos esenciales durante estos momentos. De ahí que las compañías que integran la Fenil hayan reforzado la cadena de producción y distribución, doblando sus esfuerzos y velando por la seguridad de todos sus trabajadores. En este contexto, se está operando con hasta cuatro turnos diarios de producción los siete días de la semana.

El director genera de la Fenil ha aprovechado para recalcar la importancia de mantener abiertos de manera preferencial todos los canales para el aprovisionamiento a nivel europeo de materiales de envases y otros elementos que garanticen la continuidad de la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018