Covid-19: Inlac agradece el trabajo de miles de profesionales del sector lácteo

En un vídeo grabado desde su explotación ganadera en Valle de Soba, Cantabria, la presidenta de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Charo Arredondo, ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los profesionales de la cadena de valor del sector lácteo para garantizar a toda la población española el abastecimiento de leche, yogur y queso durante la crisis del covid-19. 

Arredondo ha recordado que esta crisis sanitaria sin precedentes también ha impactado de lleno en el sector lácteo, sobre todo por el cierre del canal de la restauración y la hostelería, tan importante para la sostenibilidad económica de nuestros ganaderos y empresas.

Una crisis, en suma, que está siendo especialmente intensa para los productores de leche de cabra y de quesos ante los problemas de comercialización que padecen.

A pesar de las dificultades, Inlac ha puesto en valor el innegable esfuerzo que realizan todos los granjeros y sus cooperativas así como de los fabricantes para garantizar que los lácteos puedan seguir llegando con regularidad a los supermercados.

Y alaba la solidaridad que ha mostrado el sector, como no podría ser de otra manera ante la gravedad de la situación, con los más necesitados y con los cuerpos sanitarios, a través de donaciones ofrecidas por nuestras empresas lácteas, organizaciones profesionales agrarias y cooperativas a hospitales, bancos de alimentos y centros benéficos.

«No deseamos que ningún español, especialmente los niños, se vean obligados a renunciar a alimentos de calidad esenciales para mantener una dieta equilibrada y saludable», ha destacado Arredondo.

Asimismo, la presidenta de Inlac también ha tenido palabras de agradecimiento para los consumidores por su valentía y responsabilidad.

En este contexto, InLac recuerda que el sector lácteo español seguirá trabajando de manera incansable como hasta ahora, para garantizar el suministro de productos de calidad y total garantía de seguridad alimentaria y quiere, en definitiva, seguir estando a su lado, remando juntos, hasta recuperar la plena normalidad.

El lácteo es un sector estratégico para España por su relevancia económica y su contribución al desarrollo y a la fijación de la población rural. La cadena de producción y transformación genera en España alrededor de 13.000 millones de euros al año y da empleo a unas 60.000 personas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018