Covid-19: CNHi retira sus perspectivas financieras para 2020

En vista del deterioro del entorno macroeconómico que está provocando la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre resultante en los mercados, CNH Industrial considera que es imposible realizar una estimación del impacto que esta situación puede tener en sus resultados financieros de 2020, por lo que ha decidido retirar las perspectivas financieras que presentó el pasado 7 de febrero, al igual que ya han hecho otros fabricantes de maquinaria agrícola como el grupo Agco.

En estos momentos CNHi está evaluando todas las acciones posibles para reducir costes y proteger su posición financiera y su liquidez, que a finales de 2019 era de 10.220 millones de euros, el nivel más alto en la historia de la compañía, lo que les proporciona «una base sólida para navegar en un entorno tan incierto y desafiante», según destaca el grupo en un comunicado.

A pesar de estas circunstancias excepcionales, la compañía continúa implementando medidas para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores, de acuerdo con todas las directivas nacionales, y garantizar la continuidad de sus operaciones comerciales.

Es en este contexto, CNH Industrial ha anunciado que suspende la mayoría de sus operaciones de producción en América del Norte y del Sur por un período de dos semanas, desde ayer lunes 30 de marzo.

En América del Norte, las plantas afectadas fabrican equipos de construcción y agrícolas, pero la mayoría de las instalaciones de componentes permanecerán operativas a baja velocidad, a fin de garantizar el suministro a las demás fábricas del grupo (sobre todo a las consideradas esenciales por el Gobierno de EE.UU). En Latinoamérica el cierre afectará también a plantas de producción de vehículos comerciales y motores.

CNHi ha comunicado que los almacenes de recambios así como la mayoría de las instalaciones de sus distribuidores tanto en América del Norte como del Sur permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a los clientes.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018