Covid-19: BKT sigue operativa en régimen de teletrabajo

Ante la crisis desatada por el Covid-19 la prioridad de BKT ha sido proteger a sus trabajadores, siguiendo en todo momento las directrices gubernamentales de los diversos países en los que la compañía está presente.

El personal de la sede europea del grupo, ubicada en Seregno (Italia), teletrabaja desde finales de febrero, mientras que la sede central (en Mumbai) y las fábricas de India permanecerán cerradas hasta el próximo 14 de abril.

«Esta situación nos está poniendo a prueba, pero la resiliencia es uno de los valores fundacionales de nuestra empresa. Por consiguiente, miramos al futuro con fuerza y un profundo sentido de la responsabilidad», ha declarado Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe.

La sede central y los centros de producción de BKT en India permanecerán cerrados hasta el 14 de abril. Los servicios de atención al cliente y apoyo a las ventas están en cambio operativos en teletrabajo, una modalidad que el grupo activó incluso antes de que el Gobierno indio decretara el confinamiento de la población. La  compañía está reorganizando al máximo sus procesos internos y externos, para reanudar la actividad tan pronto sea posible.

Por su parte, BKT Europe —que incluye servicios de logística, asistencia técnica, marketing, atención al cliente y apoyo a las ventas— trabaja en régimen de teletrabajo desde finales de febrero y no ha sufrido ralentizaciones en sus diversas actividades habituales. La sede de Seregno está en constante contacto con los fabricantes de equipos originales europeos, gestionando la situación caso por caso.

«Es un momento realmente terrible y todos nosotros albergamos la esperanza de que pase lo antes posible», prosigue Salmaso.

«Estamos aprovechando el tiempo y acumulando energías e ideas para poder regresar aún más fuertes y competitivos. La emergencia nos da la posibilidad de pensar en el futuro y ser creativos, teniendo en cuenta no obstante que en este momento para nosotros la prioridad absoluta radica en la seguridad de los trabajadores y las medidas de contención de los riesgos», concluye.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018