Covid-19: BKT reanuda la fabricación de neumáticos en India

BKT reactiva parcialmente la producción de neumáticos en sus fábricas de India, tras haber conseguido una autorización del Gobierno y de las autoridades locales. La multinacional indio, especializada en la fabricación de neumáticos off-the-road, ha comunicado que se reestablece asimismo el suministro a fabricantes de equipos originales (OEM) y al canal postventa.

No obstante, al principal prioridad de BKT es la seguridad de sus empleados, para lo que se han tomado una serie de medidas adicionales en sus instalaciones como:

  • Establecer una distancia entre los trabajadores, empleado incluso algunas estructuras que permiten separar espacios de trabajo.
  • La reorganización de los turnos de trabajo para poder mantener esa distancia.
  • La construcción de alojamientos para los trabajadores de modo que puedan evitar utilizar el transporte.
  • La instalación de sensores de temperatura corporal.
  • El establecimiento de controles médicos para los trabajadores al comienzo de cada turno, con un médico siempre presente en cada instalación.

Gracias a este plan operativo, que ha sido aprobado tanto por el Gobierno indio como por las autoridades locales, y al contacto que han mantenido con los proveedores de materias primas, la multinacional ha podido poner en marcha de nuevo la producción sin perder ni un minuto.

Aunque la oficina central de Mumbai (India) quedó cerrada atendiendo a las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno, la compañía ha mantenido los servicios de atención al cliente y soporte de ventas, trabajando en remoto, al igual que se ha hecho en las oficinas centrales de BKT Europa en Seregno (Italia).

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018