Consentio, la plataforma especializada en frutas y hortalizas, logra una nueva ronda de financiación

Consentio, la plataforma tecnológica española de comunicación B2B especializada en el sector agroalimentario, ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 1,1 millones de euros, que complementa a la inicial que por valor de 850.000 euros logró hace dos años para preparar su lanzamiento con Paua Venture, un fondo alemán con sede en Berlín.

Consentio, la plataforma especializada en frutas y hortalizas, logra una nueva ronda de financiación

Esta nueva captación de fondos servirá para afianzar su presencia en España y Francia, donde cuenta con 2.500 empresas del sector agrícola registradas, expandirse hacia los Países Bajos, y acelerar su ritmo de crecimiento mensual que ya es del 14%. Permitirá esta inyección económica reforzar a Consentio el equipo tecnológico para aumentar todavía más la productividad de sus clientes apostando por eliminar cualquiera captura manual de datos y reducir los clics innecesarios.

Vincent Rosso -quien fuera cofundador de la exitosa aplicación BlaBlaCar España y actualmente cofundador y consejero delegado de Consentio, junto a su socio Benoit Vandevivere, señala que “la nueva ronda inversora, más que por la aportación económica en sí, suma un conjunto de socios financieros de primera fila para abrirnos desde España a más mercados y acceder a talento con perfiles internacionales”.

Entre los nuevos inversores que han confiado en los emprendedores de Consentio se encuentra Manuel Marín, un ex directivo de Apple y Telefónica, inversor del sector tecnológico con un portfolio de más de 15 startups, consejero tecnológico en el fondo Yellow River Capital de ronda C y pre IPO para Morgan Stanley en Asia.

Otro de los grupos inversores es Lanai Capital Partners, un grupo de business angels liderado por Jeroen Mercier, CEO de Airbnb en Europa, quien resalta que “hemos decidido apostar por un equipo increíble para abordar un tema importante como es el de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de productos agroalimentarios para que sigamos alimentando a las personas con productos frescos de calidad y sostenibles”.

Consentio logra también financiación de dos fondos de Silicon Valley (EEUU). Uno de ellos es Plug and Play, uno de los fondos más activos de California que trabaja en su plataforma global de innovación con más de 300 corporaciones a nivel mundial. El otro es Gate93, un fondo de inversión de los ejecutivos españoles que trabajan en las empresas más emblemáticas de Silicon Valley tales como Netflix, Google, Facebook, Instacart, Flexport, etc.

Se cuenta así mismo con la participación de la family office valenciana, Grupo Zriser. Su director Rafael Aguado indica que “hemos invertido en Consentio por el enorme potencial que vimos en la plataforma que han desarrollado y que puede transformar los procesos comerciales en el sector hortofrutícola, así como por la gran calidad humana y profesional de sus fundadores y del resto del equipo”.

¿Qué es Consentio?

Es una solución digital única para el comercio B2B con el objetivo de agilizar y optimizar de forma cómoda y sencilla la interacción entre los operadores del sector hortofrutícola y del sector agroalimentario: productores, comercios, cooperativas, mayoristas, supermercados e incluso con los del canal minorista. Gracias a Consentio se puede crear de forma intuitiva una lista de productos propios, compartirla con los clientes y gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador.

Con Consentio se puede ganar entre un 25% y un 35% más de eficiencia en el momento de vender reduciendo las tareas administrativas a la mitad. La aplicación cuenta ya con más de 25.000 referencias de productos y cerca de 2.500 empresas del sector están registradas, entre más de 45 países, de las que casi la mitad provienen de España.