Corteva

Corteva Agriscience se separa por completo de DowDuPont

Corteva ha concluido su separación de DowDuPont, convirtiéndose en una empresa agrícola de dedicación exclusiva que ofrecerá soluciones completas a los agricultores para garantizar el máximo el rendimiento y la rentabilidad de sus cultivos. Corteva Agriscience se estrena hoy con una oferta a escala mundial de semillas y productos para la protección de los cultivos, apoyándose en la expansión de soluciones digitales e impulsada por los avances en innovación más punteros del sector.

El reparto de las acciones ordinarias de Corteva finalizó el pasado sábado 1 de junio. Cada accionista registrado de DowDuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones ordinarias de DowDuPont que tuvieran al cierre de operaciones el 24 de mayo de 2019.  Los accionistas de DowDuPont también recibirán dinero en efectivo en lugar de acciones fraccionadas de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva han comenzado a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil CTVA.

“Hoy comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, ha declarado Jim Collins, consejero delegado de Corteva Agriscience.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience, que tiene su sede centra en Wilmington (Delaware, EE.UU) generó en 2018 unas ventas netas de 12.511 millones de euros. La empresa cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos.

“Como nueva empresa agrícola independiente, nos centramos decididamente en una inversión disciplinada en materia de innovación con el fin de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos superior al del mercado y de mejorar el rendimiento del capital invertido”, ha añadido Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Corteva Agriscience. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de lograr 1.072 millones de euros en sinergias de costes para 2021, y confiamos en nuestro plan para ampliar los márgenes. No menos importante es que estamos comprometidos en devolver un capital considerable a los accionistas mediante una combinación de dividendos y recompras de acciones”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018