Corteva Agriscience muestra al sector ganadero sus últimas técnicas

Corteva Agriscience ha reunido a principales ganaderos de España y Portugal para mostrar su compromiso con el sector en términos de sostenibilidad. La jornada ha tenido lugar en la Granja San José de Huesca y a ella han asistido más de 300 profesionales de las principales explotaciones ganaderas de ambos territorios.

De la mano de Bill Mahanna, director global de Nutrición Animal en Corteva Agriscience, y otros expertos en nutrición, la jornada ha estado centrada en abordar algunas de las tendencias más punteras dentro del ámbito de la ganadería en el mundo.

Mahanna ha señalado que “los nuevos híbridos de maíz Pioneer, con un nivel más bajo de contenido en lignina, permiten que el ganado aproveche mejor el conjunto de nutrientes y se incremente el volumen de producción de leche de cada vaca, supone uno de nuestros distintivos clave”.

Además, ha añadido: “mediante la aplicación de nuestros inoculantes bacterianos de última generación, aseguramos la rápida conservación del forraje además de la ausencia total de compuestos potencialmente nocivos para los animales. Su uso permite una perfecta conservación en el tiempo del forraje cosechado e, incluso, una mejora de los parámetros nutricionales del mismo, lo que proporciona, a su vez, una mejor gestión del cultivo destinado a la alimentación de la ganadería en la explotación”.

Agricultura responsable

La compañía especialista en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, aboga por la práctica de una agricultura respetuosa con el medio ambiente ofreciendo productos diseñados para maximizar la sostenibilidad y a la vez minimizar el impacto ambiental.

Alberto Ojembarrena, responsable de Marketing de Semillas para Corteva Agriscience en España y Portugal, ha explicado: “queremos seguir al lado de los agricultores y ganaderos para compartir con ellos nuestra apuesta por seguir ofreciendo soluciones pioneras y referentes en sostenibilidad. En un momento crucial de debate ante la definición de cuáles deben ser las prioridades de la Política Agraria Común Europea, queremos mostrarle al sector nuestro compromiso en términos de sostenibilidad económica y medioambiental, con propuestas concretas que así lo garanticen”.  

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018