Corteva Agriscience lanza su nueva web en español

Corteva Agriscience, la división de agricultura de DowDuPont, ha inaugurado su nueva web oficial en español: www.corteva.es. Con este lanzamiento, la compañía continúa afianzando su imagen en un proceso que se completará en junio del próximo año, con su definitiva escisión de la matriz.

“Con el lanzamiento de la web continuamos avanzando en este viaje apasionante”, ha reconocido Manuel Melgarejo, director para España y Portugal de Corteva Agriscience, que agrupa tres negocios dedicados a la agricultura DuPont Crop Protection, DuPont Pioneer y Dow AgroSciences.

“Continuaremos invirtiendo en algunas de las mejores y más reconocidas marcas en agricultura: las de semillas Pioneer, Mycogen y la recién lanzada Brevant, nuestros galardonados productos de protección de cultivos, como el fungicida Aproach Prima y el herbicida Quelex con materia activa Arylex, al tiempo que aportaremos nuevos productos al mercado, fruto de la constante innovación tecnológica y de la química en acción”, ha afirmado James C. Collins, Jr., director de Operaciones de Corteva Agriscience.

Dentro de este proceso de fusión, Corteva Agriscience realiza una fuerte apuesta por España, con el establecimiento de su sede en Sevilla, donde además está ubicado uno de los centros de investigación agrícola punteros en Europa.

Con una superficie de invernaderos de 10.000 m2 y cerca de otros 1.000 m2 de laboratorios, el Centro Tecnológico de Investigación de La Rinconada (Sevilla) se erige como la instalación más importante de Europa en su género, orientada al cultivo del girasol.

En él trabaja un amplio equipo de profesionales de alta cualificación e integra las tecnologías más avanzadas del sector tales como el desarrollo acelerado de líneas endocriadas, la conversión acelerada de líneas a varios caracteres –en ambos casos utilizando rescate de embriones– y la caracterización precisa –empleando inoculación artificial– de resistencia a jopo (Orobanche cumana) y varias enfermedades fúngicas.

DowDuPont apoyará la nueva marca con una serie de eventos para darla a conocer desde este momento y hasta que la división se convierta en una compañía independiente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018