Corteva

Corteva Agriscience decide expandir su gama de insectidas Spinosyns a nivel internacional

Corteva Agriscience ha anunciado la aprobación, por parte de su Junta Directiva, de una inversión de 131 millones de euros en la planta de fabricación que la compañía posee en Midland (Michigan, EE.UU), con el fin de expandir su capacidad global y abordar así la alta demanda de tecnologías de control de insectos en el mercado de productos naturales.

El proyecto se ha iniciado en respuesta al sólido crecimiento de la demanda de productos Spinosyns de Corteva, una gama que incluye soluciones de origen natural mediante un proceso patentado de fermentación que ofrece a los agricultores posibilidades eficaces y sostenibles de control de los insectos.

Entre estos productos se encuentran los formulados con los ingredientes activos spinetoram y spinosad, dos soluciones que han recibido el galardón Green Chemistry Challenge, por parte de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.

Esta inversión permitirá a Corteva aumentar su capacidad actual de Spinosyns en un 30%, con lo que pretende satisfacer las necesidades de sus clientes en los más de 100 países donde estas soluciones se venden para su uso, aplicables a más de un centenar de cultivos distintos.

Se espera que esta inversión genere más de 90 millones de euros de EBITDA anual para Corteva.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018