Corteva Agriescience se separa de Dow DuPont y sale a bolsa en Wall Street

Corteva Agriscience ha concluido con éxito el pasado 1 de junio su separación deesas y su salidad a Bolsa, convirtiéndose en una empresa agrícola de dedicación exclusiva que, gracias a su liderazgo mundial, ofrecerá las soluciones completas a los agricultores para garantizar la máxima rentabilidad de sus cultivos, y se convierte en la única compañía del sector dedicada exclusivamente a agricultura.

Corteva centra su actividad en tres grandes áreas de negocio: tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para agricultura. Además, la nueva compañía, cuenta ya con la cartera de productos más sólida de la industria, casi un siglo de experiencia agrícola y una sólida apuesta por innovación, que la posiciona como una pieza clave en el sector agrícola.

En España, Corteva ha hecho una fuerte apuesta, donde cuenta con dos sedes: una en Sevilla, donde tiene su centro tecnológico de investigación de La Rinconada, el mayor centro de producción de semillas de Europa y considerado referente mundial en Girasol. Aquí trabajan cerca de 160 empleados, y en su otra sede en Avilés (Asturias), ubicación donde la compañía tiene su planta de producción, cuenta con una plantilla de más de 350 personas.

Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó en 2018 unas ventas netas de 14.000 millones de dólares y la compañía cuenta con más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos.

El reparto de las acciones ordinarias de Corteva finalizó el 1 de junio por lo que cada accionista registrado de Dow y DuPont recibió una acción ordinaria de Corteva por cada tres acciones ordinarias de Dow y DuPont que tuvieran al cierre de operaciones el 24 de mayo de 2019. Asimismo, los accionistas de también recibirán dinero en efectivo en lugar de acciones fraccionadas de Corteva. Las acciones ordinarias de Corteva han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con su nuevo código bursátil CTVA.

“Comienza la andadura de un nuevo modelo de empresa agrícola, con una posición privilegiada para competir y ganar ofreciendo a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró Jim Collins, consejero delegado de Corteva Agriscience.

“Como líder mundial en el mercado combinado de semillas y protección de cultivos, con un valor de 100.000 millones de dólares, Corteva Agriscience cuenta con la línea de productos más sólida del sector, un motor en innovación de primera y vías sólidas de comercialización que nos proporcionan una proximidad al cliente inigualable, lo cual impulsará nuestro crecimiento como empresa independiente y generará gran valor para los accionistas. Contamos con más de 21.000 empleados en todo el mundo motivados y comprometidos con cumplir nuestro propósito de mejorar las vidas de aquellos que producen y que consumen, asegurando el progreso para las generaciones venideras”.

“Como nueva empresa agrícola independiente, nos centramos decididamente en una inversión disciplinada en materia de innovación con el fin de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos superior al del mercado y de mejorar el rendimiento del capital invertido”, destacó Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Corteva Agriscience. “

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018