Correos apuesta en su compromiso social por «Seguir Ayudando» al medio rural

Correos vuelve a mostrar su compromiso con la sociedad a través de una campaña que se centra en apoyar a los productores locales a través de su plataforma Correos Market, una iniciativa puesta en marcha a finales del pasado año en el marco de su compromiso para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural. Esta iniciativa ya cuenta con 375 productores activos y más de 2.800 productos.

Correos apuesta en su compromiso social por «Seguir Ayudando» al medio rural

Debido a la crisis sanitaria que se ha vivido durante las últimas semanas, Correos y sus empleados se han volcado de forma solidaria en todo tipo de iniciativas como, por ejemplo, la red formada por más de 1.800 voluntarios y voluntarias para entregar mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo de ayudar a luchar contra el covid-19.

Para dar visibilidad a su compromiso social y, sobre todo, para prestar un servicio público más útil que nunca durante la pandemia, Correos apuesta por “Seguir Ayudando” en su nueva campaña que lleva el hashtag #ParaEsoEstamos con la que pretende hacer un llamamiento a todos los consumidores para que compren productos locales a la vez de poner a disposición de aquellos productores locales su plataforma correosmarket.es en la que pueden vender sus productos vía online en todos los rincones de España.

Además, para su difusión esta nueva acción comunicativa que continúa la línea de “ayudar en todo lo que podamos”, está compuesta por tres spots de televisión de 20 segundos, cuñas de radio, y presencia digital y en redes sociales.

APUESTA POR EL DESARROLLO RURAL

Esta iniciativa de la empresa pública se visibiliza en un mercado online donde aparte de comercializar productos locales con la garantía del envío seguro a cualquier domicilio de España, se puede conocer a los productores locales que cuentan con el sello de calidad Correos Market.

Este recoge y valida los criterios de admisión a la iniciativa  de cada productor, lo que le permitirá al consumidor reconocer fácilmente la calidad diferenciada de sus productos, así como la garantía de las características de los mismos o de su proceso de elaboración y los controles de calidad oportunos a los que pueden estar sometidos.

Estos son algunos de los criterios de la distinción:

  • Los productos han sido elaborados, creados o tratados en España.
  • Calidad de los componentes y materias primas.
  • Todos los productores deben estar adscritos a su propia actividad económica.
  • Las técnicas de producción se realizan bajo código de buenas prácticas.
  • Se valora el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades.
  • Se cumple con la normativa vigente sanitaria y laboral.
  • En los procesos relacionados con la artesanía, se defiende y potencia la riqueza artística.
  • Se fomenta el uso de materiales naturales y la denominación de origen.
  • Se valora el uso responsable y sostenible de los recursos.

Desde Correos se subraya que “el objetivo es el de garantizar la calidad de los productos elaborados, creados, tratados o distribuidos y que potencie y facilite así su valor diferencial y presencia en el mercado”.

Y es que, desde mucho tiempo, existen los mercados artesanales en los que encontrar productos típicos y tradicionales de la tierra, pero es en los últimos años cuando han aparecido numerosos mercados de productores, fomentando así el consumo local y de proximidad, reduciendo a los intermediarios y ofreciendo variedades autóctonas de calidad y con una historia. En concreto, en 2019 se produjo el auge del turismo gastronómico y el aumento de las compras online de alimentación y artesanía, lo que impulsó la idea de poner en marcha Correos Market.

TRES EJEMPLOS DE PRODUCTORES ADHERIDOS A LA PLATAFORMA  CORREOS MARKET

Ernesto Galindo, responsable de Quesos Galindo Andrés y uno de los productores de quesos artesanos de oveja que forma parte de la plataforma Correos Market, afirma que su empresa está muy contenta con el servicio porque les ha dado mucha visibilidad, además de mantener su venta directa al consumidor en los primeros meses del año (después de Navidad), cuando  suelen tener poca venta.

“Nosotros trabajamos con el canal de la hostelería, su cierre debido a esta crisis sanitaria nos ha afectado mucho en la facturación. Correos Market nos ha ayudado a sacar nuestros quesos de las cámaras para su venta directa al consumidor y tener un poco de rotación en estos momentos”, apunta Galindo, añadiendo que hasta ahora nunca habían llegado a tantos puntos de venta como desde que forman parte de esta iniciativa.

 

Por su parte, Vicente Lorente, propietario de la bodega El Recodo situada en Esguevillas de Esgueva, en Valladolid, comparte la opinión de Ernesto Galindo.

“Con Correos Market es más fácil que nos conozcan fuera de nuestra localidad. Nos ha sorprendido mucho la cantidad de sitios diferentes a donde hemos llegado con nuestros vinos. Ahora tenemos clientes de Cádiz, de Barcelona, etc.”, destaca Lorente. «Este servicio favorece a los pequeños productores, les permite tener un sistema para darse a conocer más efectivo”.

 

Para Vanesa Revilla, responsable de Marketing en Canard Malvasia, una empresa soriana que lleva trabajando en activo 30 años y que está especializada en la elaboración de foie gras y delicias de pato, este servicio de Correos es una muy buena oportunidad para que el productor artesano pueda ganar un poco de terreno en el comercio online y, sobre todo, que pueda llegar con sus productos a gente que habitualmente no tiene acceso.

“Con Correos Market nosotros podemos enviar un trozo de nuestra tierra y de la labor de nuestros ganaderos a cualquier parte de España», remata Vanesa.

 

 

 

 

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