Covid-19: Italia continúa con la producción de maquinaria agrícola

Los riesgos vinculados a la difusión del Covid-19 imponen normas especiales de prevención pero los fabricantes italianos de maquinaria agrícola han asegurado en un comunicado que  mantienen buenos ritmos de producción.  

La emergencia causada por la difusión del Covid-19 ha impuesto restricciones y procedimientos de seguridad pero no ha detenido la actividad de los sectores manufactureros. Las industrias italianas de la mecánica agrícola mantienen en marcha sus propias líneas de producción para hacer frente a la demanda de maquinaria y componentes «Made in Italy» proveniente, sobre todo, de países extranjeros.

La asociación de los fabricantes italianos FederUnacoma ha querido destacar la vocación internacional de este sector de la mecánica, que exporta más del 70% de la producción (con un volumen de ventas de aproximadamente 11.000 millones de euros) con cuotas muy significativas en mercados como Alemania, Francia y Estados Unidos; y señala el riesgo de que la información incorrecta, inherente a una presunta suspensión de las actividades productivas y a una dificultad en el movimiento de las mercancías, pueda dañar las normales relaciones comerciales.

«Las fábricas —tranquiliza FederUnacoma— siguen con su actividad, si bien basándose en nuevos criterios organizativos, y respetando meticulosamente las normas de prevención establecidas por el Gobierno y la comunidad científica».

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018