Coragen 20SC, estrella del stand de FMC Agricultural Solutions en Sevilla

Coragen 20SC, un insecticida que actúa por ingestión y contacto contra numerosas especies de insectos pertenecientes a los lepidópteros y coleópteros, ha sido la estrella del stand de FMC Agricultural Solutions en el 15º Symposium de Sanidad Vegetal, celebrado en Sevilla del 23 al 25 de enero.

Su ingrediente activo Rynaxypyr le confiere un modo de acción novedoso, que hace que los insectos sensibles se paralicen muscularmente a las pocas horas de exposición a Coragen 20SC, evitando que puedan hacer daño a la planta y mueran en dos o tres días, facilitando la protección total del cultivo.

Este producto tiene acción larvicida sobre orugas de lepidópteros. Adicionalmente presenta un marcado efecto ovicida y ovolarvicida en las especies Lobesia botrana en vid y Cydia pomonella en frutales. El control sobre el escarabajo de la patata lo ejerce tanto sobre larvas como sobre los adultos.

Asimismo presenta una enorme eficacia contra plagas como Heliotis en algodón; coleópteros y orugas en frutales de hueso; orugas en ciruelo; el minador de los cítricos; orugas en maíz y maíz dulce; anarsia y grafolita en melocotonero; escarabajo y polilla en la patata; carpocapsa y minadores de hoja en manzano y peral; Heliotis y Tuta en tomate y la polilla de racimo en la vid.

En su ponencia en el Symposium de Sanidad Vegetal, David de Scals, responsable de insecticidas de FMC en España, recordó que al rotar los modos de acción de alta eficacia de los diferentes productos que ofrece el mercado, se puede garantizar la sostenibilidad de estas herramientas en el tiempo y que sigan siendo eficaces para el disfrute de los agricultores.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018