Agenda 

Convocado el 22º Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas

Grupo Fertiberia convoca la 22ª edición de su Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas. Creado en el curso académico 1995-1996 en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, este premio es el premio mejor dotado económicamente en España y destaca por la calidad de las tesis presentadas. La finalidad de este premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible.

La dotación económica del 22º Premio Fertiberia asciende a 14.000 euros para el ganador y 8.000 para la Dirección de dicha tesis. Existe también la posibilidad de entregar un accésit, con una dotación económica de 5.000 euros para el premiado y 3.000 para la Dirección de la misma.

Los interesados deberán enviar un ejemplar impreso y una copia en formato digital de la tesis doctoral leída junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a Fertiberia, Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.

Las tesis doctorales presentadas deberán haber sido defendidas durante el curso académico 2018/2019, y el plazo de presentación concluirá el 31 de diciembre de 2019.

El Premio, que tiene carácter hispano-luso, no establece limitación alguna respecto a los concursantes y no exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la máxima calificación: “cum laude” para los trabajos presentados en España y “cum laude” o con distinción equivalente para los presentados en Portugal.

El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda. El Jurado también valorará las tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.

El Jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018