Convenio de colaboración entre Koppert y las EFAs Campomar y El Soto

Koppert España ha firmado un convenio de colaboración con las escuelas familiares agrarias Campomar (Roquetas de Mar, Almería) y El Soto (Chauchina, Granada), con el objetivo de promover entre sus alumnos el concepto de producción agrícola sostenible sin residuos químicos. 

Convenio de colaboración entre Koppert y las EFAs Campomar y El Soto

El acuerdo incluye la colaboración de Koppert en la formación de los alumnos, que serán los futuros agricultores, con conocimientos teóricos y prácticos, ofreciéndoles herramientas que les permitan responder a las necesidades reales del mercado. De esta forma, se refuerzan los contenidos curriculares de las Escuelas Familiares Agrarias, así como el papel tan importante que este tipo de centros desempeñan en el medio rural.

Koppert España donará los insumos que sean necesarios para llevar a cabo las prácticas de control biológico durante el curso académico, según una planificación anual previa realizada conjuntamente con cada centro. Además, en coordinación con el calendario lectivo, Koppert participará en charlas de carácter técnico sobre control biológico de plagas.

El convenio de colaboración con las escuelas familiares agrarias también incluye la organización de visitas guiadas a las instalaciones de Koppert, para que los alumnos puedan conocer de mano de expertos aspectos relacionados con la producción, investigación, distribución y uso de insectos y microorganismos beneficiosos. Además, los alumnos que sean propuestos por los centros educativos en función de su rendimiento académico al final del ciclo formativo serán tenidos en cuenta por Koppert en sus procesos de selección para la contratación en régimen de prácticas profesionales.

 

Desarrollado por eMutation New Media.