Continental aumenta sus ventas un 6% y logra un beneficio de 1.455 millones de euros en 2021

La pandemia del Covid-19, la menor de la producción de automóviles debida a la escasez de componentes electrónicos, así como los importantes aumentos de los costes de adquisición de materias primas y logística tuvieron un impacto significativo en las ventas y los beneficios de Continental. A pesar de todo la compañía logró un resultado neto positivo de 1.455 millones de euros en 2021.

Continental aumenta sus ventas un 6% y logra un beneficio de 1.455 millones de euros en 2021

«El pasado año fiscal fue de nuevo muy difícil para nosotros. A pesar de los numerosos retos, hemos tenido un buen rendimiento operativo en 2021 y hemos conseguido un beneficio neto positivo», apuntaba Nikolai Setzer, CEO de Continental, en la rueda de prensa anual celebrada este miércoles en Hannover (Alemania).

Setzer, que quiso agradecer el esfuerzo realizado a los empleados de la compañía, también hizo referencia a la sólida posición tecnológica de la empresa: «La conducción segura, autónoma, conectada y sostenible son las claves para la movilidad del futuro y, en Continental, estamos comprometidos con el desarrollo de estas áreas. Aquí es donde reside nuestra fuerza: desde los sistemas de freno, los sensores de entorno del vehículo, los ordenadores de alto rendimiento y los neumáticos sostenibles, hasta las mangueras para la gestión térmica de los vehículos eléctricos”.

Según las cifras preliminares, las ventas consolidadas de la empresa del DAX ascendieron a 33.800 millones de euros en el pasado ejercicio ( +6% frente a 2020) y un EBIT ajustado de 1.900 millones de euros (+37,7% vs 2020), lo que corresponde a un margen de EBIT ajustado del 5,6% (+4,4% vs 2020). «Mientras que el bajo nivel de producción en todo el mundo ha tenido un impacto negativo, especialmente en nuestro negocio de automoción, nuestras áreas de Neumáticos y ContiTech lograron un buen resultado, a pesar de los enormes aumentos de costes en las áreas de compras y logística», dijo Setzer.

Tras un resultado neto negativo en el año anterior debido a los gastos incurridos y a las pérdidas de valor del inmovilizado, Continental logró un resultado neto de 1.500 millones de euros en 2021 (2020: -962 millones de euros). El flujo de caja libre antes de adquisiciones, desinversiones y efectos de separación para las operaciones continuas y discontinuas ascendió a 1.200 millones de euros (2020: 805 millones de euros).

Con respecto a las expectativas para este año 2022, desde Continental apuntan que» si la situación geopolítica, en particular en Europa del Este, sigue siendo tensa o empeora, puede tener consecuencias duraderas para la producción, las cadenas de suministro y la demanda. Dependiendo de cómo evolucione la situación, esto puede dar lugar a una disminución de las ventas y los beneficios en todos los sectores del grupo, en comparación con el año anterior».

Sin incluir estos riesgos, Continental espera que la producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros aumente entre un 6% y un 9% en 2022. En 2021, el aumento interanual será de solo un 3%, hasta aproximadamente los 77 millones de vehículos, como consecuencia de la escasez de semiconductores. La empresa también prevé un aumento de los costes de adquisición y logística de unos 2.300 millones de euros. Continental prevé unas ventas consolidadas de entre 38.000 y 40.000 millones de euros y un margen EBIT ajustado de entre el 5,5 y el 6,5%.

 

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