Continental condiciona la remuneración de sus ejecutivos a logros en materia de sostenibilidad

La remuneración de los miembros y ejecutivos del consejo de Continental pasará a estar alineada con el desarrollo sostenible de la empresa, por lo que su retribución variable dependerá del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

Como parte de los preparativos para la reunión de accionistas de este año, el Consejo de Supervisión ha decidido presentar un nuevo sistema de remuneración para los miembros de la Junta Ejecutiva de Continental a la Asamblea Anual de Accionistas para su aprobación.

La mayor parte del componente variable que perciben se mide a lo largo de varios años y está vinculada al precio de las acciones de Continental en comparación con otras compañías cotizadas relevantes en el sector automotriz. Este componente variable también se basa en el logro de los objetivos de sostenibilidad. De esta manera, Continental está integrando directamente los altos estándares de su estrategia de sostenibilidad en su sistema de remuneración.

Los aspectos más relevantes incluyen la transición completa a fuentes renovables para toda la electricidad obtenida externamente este año, una representación gradualmente mayor de las mujeres en puestos directivos, una reducción en la tasa de accidentes y enfermedades en la empresa y una mayor proporción de desechos reciclados.

Además, la Junta Ejecutiva, en solidaridad con los empleados que han sido afectados por la pandemia, ha decidido reducir el salario fijo de sus miembros un 10% entre los meses de abril y julio, además de su remuneración variable, que será mucho más baja.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018