Continental cierra el ejercicio 2020 con una facturación de 37.700 millones de euros

Según cifras preliminares, Continental ha cerrado el último año fiscal con una facturación de 37.700 millones de euros, lo que representa una caída del 15% frente a los 44.500 millones de euros de 2019, mientras que el margen EBIT ajustado fue del 3,5% (en 2019 alcanzó el 7,3%). En este contexto, ha mantenido sus gastos de I+D (netos) en el mismo nivel que en el año anterior (3.400 millones de euros).

Continental cierra el ejercicio 2020 con una facturación de 37.700 millones de euros

La compañía ha mitigado el impacto económico de la pandemia del Covid-19 con un exhaustivo control de gastos y, como resultado, el flujo de efectivo disponible antes de las adquisiciones y los efectos de la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente ascendió a 1.100 millones de euros (1.300 millones de euros en 2019).

Nikolai Setzer, CEO de Continental, subrayó durante la presentación de resultados que “en términos operativos, Continental tuvo un buen desempeño en 2020 teniendo en cuenta las circunstancias, logrando un flujo libre de caja sólido y positivo”. De cara a 2021, la multinacional espera que el mercado se recupere significativamente en comparación con 2020.

La multinaciona, que celebra en 2021 su 150 aniversario, ha destacado su determinación de transformarse en una empresa tecnológica global de soluciones conectadas centrada en la movilidad, potenciando las áreas de digitalización, software y tecnología de sensores.

Durante 2020, Continental centró sus esfuerzos en mejorar su desarrollo tecnológico, lanzó más de 800 series de producción en todo el mundo y suministró más de 1.400 millones de componentes y sistemas solo en el sector de Automotive Technologies. El compromiso de la compañía con la inversión y el desarrollo tecnológico se traduce en unos neumáticos conectados con sistemas de sensores, datos telemétricos, algoritmos y la nube, lo que supone un paso más en la monitorización de los neumáticos. En el futuro, el mantenimiento preventivo de los neumáticos será posible gracias a soluciones digitales e inteligentes.

Continental también ha señalado que el negocio de servicios de ContiTech se está ampliando y digitalizando, como es el caso de los sistemas de cinturones, que se ampliaron con éxito para incluir un servicio de inspección centrado en drones que utiliza algoritmos basados en la inteligencia artificial.

En este sentido, las previsiones de Continental apuntan a que Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará en 2021 entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas, con un margen EBIT ajustado de entre el 11,5% y el 12,5%.

 

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