Continental acudirá a Expoliva 2019 con su gama de producto para el sector agrícola

Continental estará por primera vez presente en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines – Expoliva, que se celebra del 15 de mayo al 18 de mayo en Jaén. Durante estos días, la multinacional alemana expondrá en el stand 31B del pabellón Turbo Cádiz del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén su gama de productos e innovaciones para el sector agrícola.

En concreto podrá verse los neumáticos TractorMaster, Tractor70 y Tractor85, que forman la gama de neumáticos radiales premium con los que el fabricante alemán cubre la demanda para tractores. Una oferta completa que se viene desarrollando desde que la compañía anunciara su vuelta al sector agrícola a finales de 2017.

El neumático TractorMaster se caracteriza por su extrema robustez y duración, gracias a sus innovaciones en tecnología y en compuestos,así como por unos tacos un 5% más anchos.

La principal novedad frente a los modelos Tractor85 y Tractor70 es la tecnología de tacos d.fine. Esta innovación ha permitido crear un taco firme, que permite un excelente agarre. Además, su superficie, al ser un 5% más ancha, hace que el neumático ofrezca un mayor número de horas de conducción y de trabajo confortable.

Los modelos Tractor85 y Tractor70, al igual que el TractorMaster, cuentan con carcasa de nailon con tecnología N.flex, que proporciona una mayor estabilidad y resistencia. Esta tecnología dota al neumático de una estructura más flexible y resistente gracias a que incorpora un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral.

Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, al tiempo que la hace flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. El resultado es que, a diferencia de las carcasas convencionales, propensas a grietas y pinchazos, los nuevos neumáticos radiales de Continental son notablemente más robustos y resistentes.

Otro aspecto relevante de los neumáticos agrícolas de Continental es la tecnología del talón, con un núcleo que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso. Los ingenieros alemanes han diseñado un talón compuesto por un único cable de acero que lo envuelve muchas veces como si se tratará de una manguera de jardín.

El resultado es un núcleo mucho más compacto que aquellos compuestos por varios anillos, más robusto, duradero y con mayor flexibilidad para un montaje más sencillo y una operatividad con menor presión.

«Expoliva es una oportunidad única para mostrar nuestros productos de altas prestaciones y animar a los agricultores a probarlos en sus explotaciones y aprovechar todas las ventajas que proporcionan», explica David Alonso, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado.

«Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, se centra en conseguir soluciones innovadoras para las exigencias actuales de los agricultores, de la maquinaria y de los trabajos que se realizan hoy día», concluye Alonso.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018