Agenda 

La Asociación Española para la Calidad (AEC) organiza el I Congreso Agroalimentaria 4.0

La Asociación Española para la Calidad (AEC), a través del Comité AEC Agroalimentario, organiza el I Congreso Agroalimentaria 4.0 que tendrá lugar el próximo martes, día 7 de mayo, en el Auditorio Beatriz Madrid (Calle José Ortega y Gasset, 29 – Madrid).

El encuentro será inaugurado por el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, José Miguel Herrero, director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Jordi Llinares, subdirector general de digitalización de la industria y entornos colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Congreso cuenta dos conferencias y una mesa redonda, en las que se expondrán cómo es la aplicación de tecnología y la digitalización de la Industria agroalimentaria en toda la cadena de valor, desde el campo hasta el consumidor, tocando temas como la agricultura de precisión o la tecnología blockchain aplicada a la seguridad alimentaria.

En concreto, se contará con la participación de Mahou San Miguel que centrará su intervención en la organización y la gestión de personas en la industria 4.0. Y con la participación de Siemens que hablará de los retos y oportunidades de la industria 4.0.

Además, en la mesa de debate se ha reunido a Sisteplant como habilitador tecnológico, y a Carrefour España, Huercasa, Bodegas Matarromera y Campofrío que darán su visión sectorial. Este debate será moderado por el director general de la Revista Alimentaria.

El congreso, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, será un espacio para compartir experiencia y conocimiento con otros profesionales del sector agroalimentario.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018