«Compromiso Bienestar Animal», la certificación que avalará las mejores prácticas en bienestar animal

 

Las organizaciones interprofesionales de ámbito estatal de la producción animal vienen trabajando ya en el sello que se denominará “Compromiso Bienestar Animal”, que identificará aquellos productos que cumplan con requisitos más exigentes aún que los contemplados en las actuales normativas europea y nacional.

El proyecto sobre el sello que certifique las prácticas de bienestar animal está siendo llevando a cabo por las interprofesionales de Porcino Ibérico (ASICI), de Conejo (Intercun), de Ovino y Caprino (Interovic), de Porcino de Capa Blanca (Interporc), de Pollo (Propollo) y de Vacuno de Carne (Provacuno), para ofrecer un «plus» al consumidor de sus productos.

“Compromiso Bienestar Animal” muestra la voluntad y determinación de todo el sector cárnico para avanzar en este ámbito de trazabilidad.

Este sello común implica la certificación de las producciones en bienestar animal, sanidad, profilaxis, bioseguridad, manejo y trazabilidad, de manera que se refuerce la seguridad alimentaria.

Al respecto, las distintas interprofesionales cárnicas acordaron crear un Comité Científico Independiente que coordinará, avalará y velará por el cumplimiento de los diferentes reglamentos en cada subsector, en los que se recogerán requerimientos más estrictos que los contemplados por la normativa actual.

Con este sello, los consumidores podrán reconocer, bajo una imagen común, los productos que se han obtenido cumpliendo con las mayores exigencias en estas materias, a lo largo de toda la cadena productiva.

Según el comunicado conjunto, esta iniciativa es pionera a nivel mundial y refleja el compromiso del sector productor ganadero y transformador cárnico español con el bienestar animal, materia en la que es un referente a nivel internacional al contar con la normativa más avanzada del mundo.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018