El Clúster Alimentario de Galicia presenta los principales retos de su aceleradora

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), en colaboración con la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Igape, XesGalicia y Gain, ha presentado en la sede de Anfaco-Cecopesca los retos de la primera edición de Business Factory Food, la aceleradora vertical del sector alimentario gallego.

Durante la jornada, el gerente de Clusaga, Roberto Alonso, puso sobre la mesa la intención de BFFood en convertirse a largo plazo en “referente internacional en innovación abierta en el sector alimentario” y destacó, como elemento diferenciador entre esta y otras aceleradoras, la participación de un grupo de empresas tractoras que favorecerá “la salida comercial de los proyectos”.

Así, entidades como Calvo, Nueva Pescanova, Bodegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Clavo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez se encargarán tanto de mentorizar el desarrollo de las iniciativas como de colaborar en la apertura de oportunidades comerciales una vez finalizado el proceso de aceleración.

En este sentido, Corina Porro, del departamento de Investigación de Nueva Pescanova, hizo mención a la importancia del reto número 6 de la primera convocatoria de BFFood, relacionado con coberturas crujientes y saludables para microondas. “Nos están demandando productos rebozados o empanados que se puedan preparar rápidamente y con unas características superiores a un producto orneado o frito”, apuntó.

Desde Anfaco-Cecopesca, su coordinador de I+D+i,  Xosé Ramón Vázquez, recordó que, como miembro del comité técnico de la aceleradora, la asociación con sede en Vigo pone a disposición de los participantes en esta primera convocatoria no solo su apoyo y asesoramiento, sino también sus infraestructuras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018