Claas se mantiene estable en un ambiente de mercado incierto

El fabricante alemán de maquinaria agrícola ha registrado un ligero incremento en su facturación durante 2019 hasta alcanzar los 3.898 millones de euros, en línea con la cifra del año anterior (3.889 millones de euros).

«Claas se mantiene estable en un ambiente de mercado cada vez más negativo. A pesar de la esperada caída de ingresos, hemos mantenido la compañía y realizado inversiones sistemáticas en aumentar la digitalización y la mejora de nuestra posición en diferentes mercados», apunta Thomas Böck, CEO del grupo Claas.

Durante el último año se ha producido un aumento significativo de la facturación en Francia y en el resto de Europa Occidental, menos en Alemania, donde las ventas cayeron como consecuencia de las condiciones meteorológicas. Fuera de Europa, la situación fue mixta, con un descenso de las ventas totales año tras año.

La inversión en investigación y desarrollo alcanzó un nuevo record de 244 millones de euros (233 M€ el año anterior).

En cuanto a los nuevos lanzamientos destaca la nueva Lexion –introducida en el mercado este verano–, así como los nuevos Axion Terra Trac (tractores con orugas trasera y suspensión completa) presentados en la última edición de Agritechnica junto a DataConnect que es la primera solución nube a nube entre fabricantes. En el futuro, los agricultores podrán ver su flota de maquinaria completa en una misma interfaz, independientemente de si su equipo es de Claas, John Deere o CNH Industrial.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018