Claas mejora su sistema de afilado de cuchillas para empacadoras y remolques autocargadores

Claas ha realizado algunos cambios en su sistema de afilado de cuchillas Aqua Non Stop Comfort para empacadoras y remolques autocargadores de forraje, que ahora incorpora luces Led interiores y una función de enjuague de la cámara de afilado.

Este sistema garantiza un afilado uniforme de las cuchillas que da como resultado una alta calidad de forraje, ahorra combustible y protege la línea de transmisión de la maquinaria de recolección de forraje.

Este afilador de cuchillas completamente automático abarca hasta 51 cuchillas por ciclo. Hay más de 90 plantillas disponibles, que proporcionan un afilado preciso a lo largo del contorno de la cuchilla para las cuchillas de prácticamente cualquier fabricante. También puede afilar cuchillas de filo recto.

Una emulsión de afilado que circula en un circuito cerrado garantiza una operación precisa, prácticamente sin pérdida de la dureza de la cuchilla, y una calidad de corte perfecta incluso tras múltiples operaciones de afilado.

El funcionamiento del sistema es simple y es muy fácil de usar. No es necesario realizar ajustes de tiempo y no se requieren intervenciones manuales durante el ciclo de afilado.

Para este año 2019 el sistema Aqua Non Stop Comfort está equipado con luces Led interiores, lo que permite al usuario verificar que todo está funcionando como debería. Las luces son resistentes al agua, a la emulsión de afilado y al polvo, y se encienden y apagan fácilmente desde el terminal.

La eliminación regular del polvo de afilado en la máquina proporciona una visión más clara de la operación y mejora el rendimiento del sensor. Con la nueva función de enjuague de la cámara de afilado totalmente integrada en el sistema Aqua Non Stop Comfort, los usuarios también pueden limpiar la máquina de forma rápida y sencilla, inmediatamente después del uso.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018