La cosechadora Claas Lexion 760 Terra Trac bate dos nuevos Record Guiness en recolección de maíz

La cosechadora Claas Lexion 760 Terra Trac, propiedad de Stewart Farms de Yorkville (Illinois, EE.UU.) ha conseguido dos nuevos Record Guiness con la recolección de 1.111 t de maíz en ocho horas y 1.620 t en doce horas.

Ya en el año 2010, una cosechadora Lexion logró el récord por cosechar 1.300 t de maíz en 10 horas también en una parcela de la familia Steward. Sin embargo, la Lexion 760 ha cambiado bastante en los últimos años, con la incoporación de sistemas como Cemos Automatic, un sistema de asistencia al conductor que además de ajustar todas las configuraciones, utiliza Cruise Pilot para fijar la velocidad de avance. Los requisitos también han cambiado. Las reglas actuales del Record Guinness estipulan u ocho o doce horas para los registros de cosecha.

El intento llevado a cabo este año por Bob Stewart comenzó justo antes de las 9 am del pasado 26 de septiembre. La Claas Lexión 760 Terra Trac montaba un cabezal de maíz de 16 filas. Las condiciones, explican desde la multinacional alemana, no eran exactamente las idóneas. El día anterior habían caído 12 mm de lluvia. El primer semirremolque retiró el maíz con un 17-18% de humedad. De modo que fue un verdadero desafío conseguir suficientes remolques para el continuo vaciado de la tolva.

Tras ocho horas de trabajo se habían cosechado 43.739,68 bushels secos, el equivalente a 1,111 toneladas. Dos horas más tarde, la cifra fue de 1.379,35 t, por lo que el récord existente de diez horas fue batido en aproximadamente un 6%. Después de otras dos horas, se confirmó el resultado final: 1.619,8 toneladas.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018