Claas lanza la nueva Jaguar 990 y presenta mejoras en toda la gama

Claas amplía su gama de picadoras de forraje con la nueva Jaguar 990, una máquina que solo se encuentra disponible con el sistema de orugas Terra Trac. Además la multinacional alemana ha decidido equipar la Jaguar 970 con un nuevo motor, que cumple con la fase V de la normativa de emisiones contaminantes, y tanto los modelos de la serie 900 como los de la serie 800 montan el nuevo concepto de sistema de control Cebis Touch, así como otras muchas actualizaciones.

Equipada con un motor Man V12 que desarrolla hasta 925 CV de potencia la picadora de forraje Jaguar 990 se sitúa en el tope de la gama, seguida de la Jaguar 980 con 850 CV. En el modelo 970 se ha cambiado el motor por un Man D4276 de seis cilindros que desarrolla hasta 790 CV siendo además la picadora con mejor consumo de combustible por tonelada de material cosechado. También se ha aumentado la potencia los modelos 960 y 940, así como en los modelos 880 y 860 de la serie 800. Todos los nuevos motores cumplen con la fase V de la normativa de emisiones.

El nuevo Cebis con pantalla táctil proporciona al operario un acceso rápido y sencillo a todas las funciones de la máquina. Los ajustes más importantes pueden hacerse directamente desde el reposabrazos. Se puede manejar la Jaguar de forma totalmente intuitiva y sin conocimiento previo, de modo que incluso un nuevo operario puede trabajar con la máquina con seguridad en muy poco tiempo y sacarle el máximo rendimiento.

El operario puede ajustar la Jaguar de cuatro maneras:

  • Un simple toque de la pantalla táctil y el nuevo sistema Cebis reacciona proporcionando acceso directo a todas las funciones de la máquina.
  • Se pueden programar como favoritos hasta siete ajustes y acceder a ellos mediante los botones de la palanca Cmotion.
  • Mediante los interruptores giratorios y pulsadores del Cebis.
  • El ajuste directo mediante los botones del reposabrazos.

El sistema Cebis proporciona en definitiva una vista óptima de todas las condiciones, garantizando una amplia gama de opciones en los ajustes. La pantalla puede pivotar hacia el lado derecho, cerca del apoyabrazos, permitiendo al operario tener una visión completa del implemento que se utiliza junto al cabezal de recolección cuando por ejemplo el maíz está tumbado.

Una nueva columna de dirección permite que la posición de la dirección de las ruedas pueda ser optimizada. Hasta a un máximo de 10 km/h, el operario solo necesita tres cuartos de vuelta de volante para dar un giro completo con la máquina.

Con Cemos Auto Performance la Jaguar mantiene la velocidad fijada de forma constante y regula la potencia del motor y la velocidad de avance de acuerdo a la cantidad de forraje cosechado en cada momento. Cuando detecta una mayor cantidad de forraje en una zona concreto primero incrementa la potencia del motor y después disminuye la velocidad de avance. Si la masa de cultivo disminuye, la potencia del motor se reduce de forma automática. Esto mantiene la velocidad del motor constante y evita cambios bruscos en la carga del motor.

Gracias al nuevo Actisiler 37, que se compone de un tanque de 375 litros, el operario logrará una dosificación precisa de los aditivos necesarios para obtener un forraje de calidad excelente. Dotado con una doble pared, este tanque protege además a los aditivos de las altas temperaturas del exterior. La bomba permite realizar una dosificación precisa que se puede ajustar por tiempo d(e 0,2 a 20 l/h) o por tonelada cosechada (de 10 a 50 ml/t).

El contenido de materia seca determinado por el sensor de infrarrojos cercano (NIR) sirve como referencia para establecer tanto la longitud del corte del forraje como la dosis de aditivos, una información que el operario puede consultar en su pantalla Cebis.

Con 42 cuchillas y una frecuencia de corte que se ha incrementando hasta situarla en 25.200 cortes por minuto, el nuevo cilindro picador V-Max 42 es capaz de proporcionar un material con una altísima calidad de picado a longitudes de corte desde 3,5 a 12,5 mm. Para cortes más largos, el cilindro puede trabajar con un tercio de las cuchillas. El nuevo V-Max 42 se encuentra disponible como opción en las Jaguar 990, 980 y 970.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018