Claas añade a su oferta el film Coatex para el encintado de pacas redondas

Con la introducción del nuevo sistema de envoltura con film y malla en la gama de rotoempacadoras Claas Rollant 400 Uniwrap, la multinacional alemana incorpora ahora a su oferta de producto el film Coatex.

El flujo de trabajo para el proceso de encintado de la paca redonda con film es exactamente el mismo que para la operación de envoltura con malla, a excepción del material. Una vez que la paca ha alcanzado en la cámara de empacado el tamaño requerido, se envuelve automáticamente en hasta ocho capas de film Coatex.

En comparación con el proceso de envoltura con malla, las capas del film se extienden unos centímetros sobre los bordes laterales de la paca. Esto ahorra el número de capas requeridas más adelante en la mesa de encintado, proporcionando además una protección óptima de los bordes de la paca.

Entre las ventajas de Coatex, desde Claas señalan un proceso de encintado seguro, con el que además se mejora la forma de las pacas, lo que a su vez redunda en beneficios para el transporte y el almacenamiento de las mismas.

Claas Coatex está disponible en dos versiones, ambas de 1.400 mm de ancho, para buena una cobertura alrededor de los bordes de la paca. De acuerdo con el modelo de rotoempacadora y las condiciones de operación, por ejemplo ensilado, el cliente puede elegir entre espesores de película de 20 μm (1.750 m de longitud de rodillo) o 17 μm (2.000 m de longitud de rodillo).

Claas también continuará distribuyendo asimismo la gama de productos Rollatex y Wrapex.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018