Claas amplía su oferta de cargadoras sobre ruedas con la serie Torion Sinus

Tras los excelentes resultados de su colaboración con Liebherr, Claas ha decidido ampliar su oferta de cargadoras sobre ruedas con novedades en los segmentos de 5, 6 y 9 toneladas. Gracias a su singular sistema de dirección, los tres nuevos modelos Torion Sinus ofrecen máxima maniobrabilidad, alta capacidad de carga y velocidades de hasta 40 km/h.

Por su potencia, las Torion Sinus 956, 644 y 537 se sitúan entre la Torion 535 de la serie más ligera y la 1177 de la serie media. De este modo, la oferta de Claas incluye ahora diez modelos distintos de cargadoras con ruedas para uso agrícola.

Los tres nuevos modelos están provistos de dirección articulada y eje trasero con pivote direccional, por lo que son considerablemente más maniobrables que los que únicamente tienen dirección articulada. Además su máximo ángulo de articulación entre los ejes delantero y trasero es unos 100 menor que en las de solo dirección articulada.

La dirección del eje trasero consiste en una conexión mecánica entre el tren delantero y el pivote de dirección del eje trasero. Al girar la dirección, el cilindro hidráulico que está situado en la articulación central hace que el eje trasero se desplace también automáticamente.

Los tres modelos incorporan un pivote articulado que garantiza la estabilidad incluso en los terrenos más irregulares y contrarresta los movimientos laterales del bastidor delantero. Esta articulación está dotada de un amortiguador que ofrece al operador la máxima comodidad, sobre todo cuando la máquina se desplaza a alta velocidad. En el caso de la Torion Sinus 956, el eje trasero también es capaz de bascular 50.

 

Máxima comodidad en cabina

La cabina reúne la comodidad de los modelos Torion más grandes con la óptima disposición de los mandos. Las puertas se abren a 180° y pueden bloquearse en esa posición. Unos peldaños de gran anchura permiten acceder al interior de manera fácil y segura.

Una pantalla a color situada en la columna derecha, de 7″ en el modelo 956 y de 4″ los otros dos modelos, presenta con total nitidez los principales datos de funcionamiento, como la relación de transmisión, el nivel de combustible y la velocidad de avance.

En la Torion 956 también puede incorporarse a la pantalla una cámara trasera. Todos los mandos para controlar las ruedas están situados en el lado derecho, con una disposición sencilla e intuitiva. La columna de dirección es especialmente estrecha y carece de mandos u otros componentes acoplados, por lo que el operador tiene una vista inmejorable del accesorio frontal.

 

Motores potentes y velocidades de hasta 40 km

Las Torion Sinus 644 y 537 llevan un motor Yanmar turbodiésel de 3,3 litros y 73 CV de potencia, equipado con filtro de partículas conforme a la Fase V de la normativa europea de emisiones. Por su parte, la Torion Sinus 956 lleva un DPS de 4,5 litros, que desarrolla 106 CV.

Todos los motores son de disposición transversal, por lo que el acceso para las operaciones de mantenimiento es sencillísimo. Además, puede instalarse un ventilador hidráulico reversible opcional para limpiar el radiador con solo pulsar un botón, o para reforzar la capacidad de refrigeración al realizar tareas intensivas, como el transporte de paja, por ejemplo.

Todos los modelos Torion Sinus disponen de transmisión variable continua de tipo hidrostático para el avance, con dos velocidades sincronizadas, un sistema que ofrece una reactividad fuera de serie. Además, su gran fuerza de empuje al cargar y su extraordinaria agilidad y velocidad, que alcanza los 40 km/h, permite desplazarse rápidamente de una tarea a otra.

 

Brazos de largo alcance

Las nuevas Torion Sinus 956 y 644 pueden equiparse opcionalmente con accesorios cargadores de alcance especial, que prolongan la altura máxima de elevación al pasador del cazo, llevándola a 4,01 m en la 956 y a 3,79 m en la 644, para llenar holgadamente, por ejemplo, grandes carros de alimento animal o depósitos de biocombustible.

Todas las nuevas cargadoras tienen brazos en Z, que ofrecen rapidez en el volcado. En todos los modelos Torion, la cinemática está optimizada para el uso de horquillas portapalés, las cuales se mantienen prácticamente paralelas al suelo durante las tareas de apilado. Los accesorios se accionan mediante un sistema hidráulico incorporado de serie y se manejan desde la cabina.

Los modelos 644 y 537 incorporan el sistema de acoplamiento TPZ, compatible con multitud de accesorios disponibles en el mercado. Por su parte, el Torion Sinus 956 está dotado de un acoplamiento TPV de cambio rápido que garantiza la máxima seguridad; y el bastidor es compatible con los modelos Torion de mayor tamaño.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018