Claas actualiza su plataforma Telematics para hacer más fácil la documentación del trabajo de campo

Claas ha actualizado su plataforma Telematics haciendo más sencillo el trabajo de documentación de las tareas de campo. Telematics no solo proporciona al usuario una vista general rápida del estado y la configuración de la máquina en tiempo real, sino también una documentación fiable del trabajo realizado en el campo, que se lleva a cabo de forma automática, sin intervención del operario.

La documentación automática significa que los datos de la máquina y la información agronómica se pueden asignar a áreas específicas de una manera sencilla, ahorrando tiempo.

Una vez que se han almacenado los límites de la parcela en Telematics, el sistema reconoce automáticamente dónde se encuentra la máquina; y en función de los límites de la parcela y las pistas grabadas para cada actividad,  Telematics crea documentación relacionada con cada parcela para varios parámetros.

El sistema está completamente automatizado, lo que significa que no supone ninguna tarea adicional ni para el operario ni posteriormente en la oficina.

Documentación de mapas de rendimiento con sensor NIR

En combinación con la gama de picadoras de forraje Claas Jaguar, Telematics permite también documentar tanto la cantidad de forraje cosechado como los valores medidos por el sensor NIR, en cada parcela.

El sensor NIR aprobado por la DLG proporciona información sobre el contenido de materia seca, así como sobre otros componentes como el contenido de almidón, proteína cruda, fibra cruda, ceniza cruda, grasa cruda y azúcar.

La plataforma Telematics también produce mapas de rendimiento de alta precisión, gracias a la medición NIR,  para análisis específicos de subáreas. Los datos y mapas se pueden exportar y transferir en formato Isoxml. También permite documentar la dosis de aditivo del ensilado.

Transferencia automática de datos

Ya no es necesario llevar a cabo una importación y exportación manual de los datos. Ahora la plataforma Telematics se puede conectar directamente a diversos sistemas de gestión de explotaciones gracias a Claas API, y transferir al sistema elegido los datos de la documentación automática de cada parcela.

Con la función Toni (Tractor On Implement) de Claas Telematics, la interfaz Isobus también se puede utilizar para documentar datos de almacenados de implementos Isobus que vayan acoplados al tractor como las empacadoras Quadrant o remolques autocargadores Cargos y exportar estos datos en formato Isoxml.

Con DataConnect, la solución cloud-to-cloud galardonada en Agritechnica 2019, también será posible en el futuro ver en Telematics flotas de vehículos mixtos con máquinas de las marcas John Deere, Case IH, Steyr y New Holland.

Telematics viene instalado de serie en muchos tractores y cosechadoras Claas y, además de la documentación, ofrece el servicio de diagnóstico remoto a petición del cliente, que permite solucionar posibles fallos en la máquina antes incluso de que lleguen a producirse.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018