Agenda 

Científicos de todo el mundo abordan la ganadería de precisión en Zaragoza

Expertos de países como Bélgica, Reino Unido o Dinamarca abordan la situación del sector de la ganadería de precisión en un curso avanzado para profesionales e investigadores que se celebra desde 1 al 5 de abril, y donde se tratarán temas de tendencias en materia de innovación aplicadas al sector ganadero.

El evento está organizado por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) y se enmarca en el programa especial de actividades con motivo del 50 aniversario del Instituto Agronómico del Mediterráneo. Con sesiones teóricas, prácticas y visitas técnicas, en este curso se exponen experiencias de interés en ganadería extensiva e intensiva, se analizan modelos de negocio para implementar PLF y se aportan herramientas para la transferencia de información útil al desarrollo de productos y servicios comerciales. Además, se presenta especial interés en las necesidades específicas de la ganadería en los países de la cuenca del Mediterráneo.

El incremento poblacional a nivel mundial y los cambios en los patrones de alimentación han hecho que el consumo de productos de origen animal vaya en aumento año tras año, según informa IAMZ. Sin embargo, los consumidores demandan cada vez alimentos más saludables, que al mismo tiempo respeten cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad y la trazabilidad. Por ello, este curso aborda algunas soluciones que la ganadería de precisión está aportando a las explotaciones animales, como sistemas de monitorización de ganado por control remoto o recogida de datos en tiempo real mediante cámaras, sensores, micrófonos o redes inalámbricas. Todo ello realizado con el objetivo de obtener información relevante que ayude a los ganaderos en la gestión de sus explotaciones y en la toma de decisiones

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018