plásticos agrícolas

Cicloagro aumenta el número de puntos de acopio y recogida de plásticos agrícolas en Almería

En respuesta a los compromisos adquiridos con la organización agraria Coag Almería, Cicloagro pone a disposición de los agricultores almerienses dos nuevos centros de acopio y recogida de plásticos agrícolas, Reciclados Nijar (en la zona de Nijar) y Acoem (en la Mojonera), que se unen a los ya existentes, Hermanos Mancha e Ibacplast, en la zona de El Ejido. Cicloagro cuenta también con centros de recogida de plásticos agrícolas en la zona de Motril (Granada), Cádiz y Huelva.

Ofrece una solución integral ya que acepta todo tipo de filmes plásticos agrícolas, por lo que los agricultores pueden llevar a estos centros autorizados tanto los blancos de cubierta como los negros y finos de acolchado. Tras la recogida, los residuos de filmes plásticos se reciclan para transformarse en nuevos productos.

Desde 2013, Cicloagro organiza la recogida y reciclado de los plásticos agrícolas en Andalucía. En 2016, se gestionaron 39.668 toneladas de las que 15.076 t corresponden a filmes finos de acolchado. En 2017, Cicloagro está recogiendo y reciclando cantidades similares al año anterior, siguiendo así la tendencia creciente de los últimos cuatro años, en los que se ha incrementado la recogida de los filmes finos de acolchado en un 27%.

Para informar tanto de los puntos de recogida como de los requisitos a cumplir por parte del agricultor, Cicloagro cuenta con un teléfono exclusivo de información (606168397) para atender dudas o preguntas sobre la entrega y el reciclado de los plásticos agrícolas.

Los plásticos deben ser entregados cumpliendo unas normas básicas, como que estén limpios de restos vegetales, con poca arena o tierra, y sin mezclar los distintos tipos de plásticos. Cicloagro siempre aconseja que se entregue conjuntamente al gestor el plástico de cubierta junto con el fino (solarización y acolchado).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018