Christoph Gröblinghoff sustituye a Peter Paffen al frente de Fendt

Christoph Gröblinghoff sustituirá a partir de enero de 2020 a Peter-Josef Paffen, vice presidente de Fendt y Presidente de la Junta Directiva de Agco/Fendt, que se jubila tras más de diez años al frente de la marca. Gröblinghoff (53) ha ocupado el puesto de vice presidente de Distribution Management para el desarrollo de concesionarios en Europa y Oriente Medio en Agco International durante cinco años.

A su vez Ingrid Bussjaeger-Martin (48), cuyo cargo más reciente ha sido el de directora de Controlling en Fendt, asume la Dirección General de Finanzas y TI tras la jubilación de Michael Gschwender.

Heribert Reiter, vice presidente y director general de Investigación y Desarrollo, Compras y Servicio de Atención al Cliente, y Ekkehart Gläser, vice presidente y director general de Producción, continuarán en la dirección de Agco/Fendt.

«Peter-Josef Paffen ha llevado la marca de alta tecnología Fendt a nuevas cotas en los diez últimos años junto con su equipo. Con la estrategia Fendt 2020 y ambiciosos planes de progreso, Fendt ha logrado un crecimiento rentable, ha ampliado de manera considerable la gama Full-Line de Fendt e impulsado la globalización de la marca», ha descado Martin H. Richenhagen, CEO de Agco Corporation.

Bajo el liderazgo de Pfaffen, se adjudicaron al equipo de Fendt grandes proyectos estratégicos del Grupo Agco como, por ejemplo, la ampliación de la planta de cabinas en Asbach-Bäumenheim para convertirse en el centro de excelencia para cabinas de Agco para varias de sus marcas, el traslado de la producción de pulverizadores de Holanda a Hohenmölsen/Sajonia-Anhalt y la creación del Agco Digital Center, con aproxidamente 150 puestos de trabajo en la sede central de Fendt en Marktoberdorf.

«Todo esto demuestra claramente que Fendt es el paradigma de liderazgo de marca. Peter-Josef Paffen ha desempeñado un papel decisivo en el éxito y esplendor de la marca Fendt, con excelentes perspectivas de futuro crecimiento global. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Peter-Josef Paffen por su extraordinaria labor, también en nombre de la Junta Directiva de Agco, el Consejo de Administración de Fendt, el Comité de Empresa y todos los empleados de Agco en todo el mundo», concluye Richenhagen.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018