CH Crossover Harvesting, la nueva serie de cosechadoras de New Holland

Con el lanzamiento de la nueva cosechadora cosechadora CH7.70, New Holland Agriculture introduce el nuevo concepto Crossover Harvesting, en el que aúna la tecnología de separación Twin Rotor con la tecnología de trilla convencional de la marca.

La nueva tecnología Crossover garantiza un aumento de la productividad de hasta un 25% respecto a una cosechadora de sacudidores en este segmento, según afirman desde la compañía. «El sistema de trilla de dos cilindros incorpora un diámetro de cilindro de 600 mm con un diseño reforzado de alta resistencia para proporcionar un extraordinario rendimiento de trilla», añaden. El gran cilindro, combinado con el cóncavo adaptable por secciones, permite cambiar a diferentes cultivos en menos de 20 minutos.

La velocidad del cilindro se controla desde la cabina con un nuevo variador hidráulico de alta resistencia, que garantiza su adaptación a las condiciones del campo y del cultivo. El sistema de trilla se combina con el sistema Opti-Thresh de New Holland, que se adapta a las condicione del cultivo reposicionando la parte trasera del cóncavo sin necesidad de herramientas. Cuando la sección superior articulada se aleja del cilindro, la acción de trilla es más suave, mejorando la calidad de la paja.

La CH7.70 combina el sistema de dos cilindros de alta capacidad con el concepto Twin Rotor de New Holland. «El diseño específico del sistema Twin Rotor, de 21 pulgadas y 3,45 metros de longitud, presenta la zona de separación más grande en el segmento, con unos 2,9 m2, y se adapta perfectamente a la misión de la CH7.70. Solo se requieren cambios mínimos en los ajustes del sistema para pasar de un cultivo a otro, de ahí su extraordinario nivel de versatilidad», explican desde la multinacional.

La CH7.70 puede equiparse con una gama de cabezales Varifeed de hasta 9,15 metros, incluyendo una nueva versión Varifeed de 8,53 metros desarrollada específicamente para esta serie. El frontal del alimentador se ajusta mecánicamente para garantizar una perfecta alineación con el cabezal, optimizando el ángulo de cada cabezal individual para ofrecer un flujo laminar más uniforme del producto y una mayor productividad, asegurando así el mejor flujo con independencia del tipo de cultivo.

Triple-Clean.

La máquina monta además el sistema de limpieza en cascada Triple-Clean de New Holland, que mejora la capacidad de limpieza hasta un 15% con la incorporación de una cascada adicional en el centro de la mesa de preparación. El sinfín transversal con doble álabe, que transfiere el grano al elevador en menos tiempo, aumenta la productividad y mejora aún más la capacidad.

La CH7.70 incorpora el sistema SmartSieve, que compensa automáticamente las pendientes laterales hasta un 25%, manteniendo un perfecto equilibrio en las cribas para una limpieza uniforme. El sistema también calibra la acción de las cribas en función de la velocidad del ventilador y el tamaño de grano para determinar el ángulo de lanzamiento óptimo.

Versión Laterale.

Además, el sistema Opti-Fan compensa automáticamente fluctuaciones de la velocidad del grano en el cajón de cribas cuando la máquina trabaja en pendiente. Reduce la velocidad del ventilador al subir en pendiente para no perder grano por la parte trasera de la cosechadora y la aumenta en pendientes descendentes para evitar impurezas en la tolva.

Para terrenos con pendientes pronunciadas, se encuenta disponible la versión Laterale que utiliza un sistema automático de nivelación que garantiza una corrección de pendiente transversal de hasta un 18% a ambos lados.

La CH7.70 incorpora el acreditado motor Cursor 9, que desarrolla 374 CV de potencia (34 CV más que la CX6.90) y cumple con la fase V de la normativa de emisiones con la tecnología HI-eSCR 2 desarrollada por FPT Industrial.

Cabina Haverst Suite Deluxe.

El diseño de la cosechadora CH permite un fácil mantenimiento, con solo cuatro puntos de engrase para agilizar el mantenimiento diario y una gran puerta de servicio en la parte superior del capó trasero para facilitar el acceso a los rotores.

«El sistema de postratamiento de los gases de escape libre de mantenimiento, unido a un consumo de combustible reducido, disminuye de manera considerable los costes de explotación», apuntan desde la marca. La garantía ampliada estándar de tres años (1.200 horas de funcionamiento del motor) para el motor, el eje cardánico y el sistema de postratamiento de los gases de escape, junto con los intervalos de mantenimiento de 600 horas, contribuye aún más a reducir los costes de explotación de esta cosechadora.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018