Ceva adquiere el negocio de sanidad animal de IDT

Ceva Salud Animal e IDT Biologika GmbH han alcanzado un acuerdo provisional para que Ceva adquiera la cartera veterinaria de biofarmacéuticos de IDT y sus actividades de I&D, lo que permite a IDT centrarse en la fabricación de vacunas biotecnológicas y productos farmacéuticos para la salud humana en los mercados nacionales e internacionales.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Oficina Federal de la Competencia (Bundeskartellamt) y se espera que concluya el 1 de julio de 2019.

Considerando la tendencia global hacia los medicamentos preventivos, ambas compañías poseen una larga historia y una trayectoria comprobada de desarrollo de vacunas. Ceva planea invertir significativamente en el desarrollo de un nuevo centro global de innovación porcina en la sede actual de IDT en Dessau, así como en el IDT Research en Riems, Alemania. El centro fortalecerá las capacidades en I&D en biológicos de Ceva, reuniendo a dos equipos de investigación así como innovadoras líneas de producto con un fuerte potencial de crecimiento.

IDT tiene experiencia en diversas áreas, incluyendo vacunas autógenas y vacunación oral para el control de enfermedades endémicas en fauna silvestre y animales en libertad, lo que aportará importante tecnología, especialmente en el control de la rabia, a la creciente la división de salud pública de Ceva.

Marc Prikazsky, director y CEO de Ceva dijo: «reunir a los dos equipos reforzará significativamente nuestro desarrollo de productos biológicos y su innovación, lo cual es particularmente importante dado el papel esencial que desempeñan las vacunas en la reducción de la necesidad de antibióticos, que es fundamental para la salud de personas y animales.»

Klocke Holding, representante de IDT y CEO de Carsten Klocke, declaró: «conocemos a Ceva desde mucho tiempo y los hemos escogido deliberadamente como el socio ideal para garantizar el futuro crecimiento de los productos de IDT en sanidad animal, tanto los existentes como los que están en fase de desarrollo, que también se beneficiarán de su presencia y organización internacional. El resto del negocio de IDT se centrará en el rápido crecimiento del negocio de CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization) para sanidad humana, que representa ya más de dos tercios de los ingresos de la compañía». Sin embargo, añadió que continuara fabricando los productos de sanidad animal para Ceva, durante al menos cinco años en su sede de Dessau».

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018