Certis lanza su nueva gama de productos bioestimulantes

Compuesta por cuatro productos (Biosmart, Smarfoil, Moka y Pushy+), la nueva gama de productos bioestimulantes de Certis, permite solucionar los problemas específicos de cada fase del ciclo biológico del cultivo aportando a la planta vigor y riqueza.

Certis lanza su nueva gama de productos bioestimulantes

Los bioestimulantes agrícolas son formulaciones que estimulan los procesos de nutrición de las plantas, independientemente del contenido de nutrientes, con el objetivo de mejorar una o varias características de la planta o su rizosfera. El uso de bioestimulantes aporta: eficiencia en el uso de nutrientes, tolerancia al estrés abiótico, calidad de los cultivos y disponibilidad de nutrientes insolubles en el suelo.

Dentro de la gama de Certis, encontramos en primer lugar, Biosmart y Smartfoil. Se trata de dos bioestimulantes líquidos compuestos por una amplia gama de compuestos orgánicos, aminoácidos y metabolitos procedentes de la fermentación de la levadura, que optimizan la floración y el cuajado, ayudando a la plantas a superar el estrés abiótico en multitud de cultivos.

Biosmart puede ser aplicado por vía foliar y en los siguientes cultivos: solanáceas (tomate, berenjena y pimiento), cucurbitáceas (calabacín, melón, calabaza y pepino), cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, cítricos, frutales de hueso y frutales de pepita; Mientras que Smartfoil está indicado para cultivos extensivos (alfalfa, colza, maíz, cebada, girasol, soja, leguminosas y trigo).

Moka es un bioestimulante líquido de final de ciclo, formulado a base de extractos de levadura, cuyo uso sirve para mejorar la calidad del fruto y el rendimiento comercial de las cosechas, ya que su aplicación mejora la división y expansión celular, así como incrementa los parámetros de rendimiento y calidad del fruto. Su uso está indicado para: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hoja, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, plátanos, patata, cebolla y remolacha.

Finalmente, Pushy+ es un bioestimulante  basado en levadura autolisada que favorece el desarrollo vegetativo de las plantas para afrontar las fases críticas del ciclo del cultivo, favoreciendo el crecimiento y la actividad fotosintética, potenciando el desarrollo de la biomasa foliar y radicular así como estimulando el metabolismo de las plantas y la división y expansión celular.

Su utilización es apta para estos cultivos: solanáceas, cucurbitáceas, cultivos de hojas, frutos rojos, vid de vinificación y uva de mesa, olivos, cítricos, frutales de hueso, frutales de pepita, frutales de cáscara, aguacate, patata, cebolla y remolacha.

 

Desarrollado por eMutation New Media.