Más de 1,2 millones de cerdos protegidos frente al PRRS gracias a Suvaxyn PRRS MLV

La innovadora vacuna viva modificada para la inmunización activa de cerdos frente a la infección causada por el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) que propone Zoetis, ya acumula resultados destacados desde su lanzamiento en febrero del presente año.

En tan solo 7 meses, más de 1,2 millones de animales han sido vacunados con Suvaxyn PRRS MLV. Por lo tanto, lechones, cerdas adultas y cerdas de reposición han sido protegidos frente al PRRS, enfermedad vírica que ocasiona graves repercusiones económicas en la industria porcina.

Una de las características que hacen a Suvaxyn PRRS MLV una vacuna única en el mercado es su aplicación desde el primer día de vida, superando la inmunidad maternal, y garantizando la protección del lechón en el periodo de mayor riesgo (aproximadamente a las 4 semanas de edad), hasta el final del periodo de engorde. Además, esta vacuna también puede emplearse para proteger al conjunto de la granja, ya que su uso es igualmente eficaz y seguro en cerdas nulíparas y adultas.

Está indicada para la inmunización activa de cerdos clínicamente sanos a partir de un día de edad en un ambiente contaminado por el Virus del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS), para reducir la viremia y la excreción nasal causada por la infección de cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018