Plan de 12,5 M€ para producir combustible de biomasa sólida por microempresas y pymes de Extremadura

La Comisión Europea aprobó el 14 de septiembre, con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE, el plan español de apoyo a la producción de combustible procedente de biomasa forestal sólida y residuos agrícolas en la región española de Extremadura.

La medida consiste en un plan ayudas regionales a la inversión, por el que se conceden subvenciones a las microempresas y a las pymes, que empiecen a producir combustible de biomasa sólida o que decidan transformar su actividad actual para la producción de este combustible.

El plan, que contará con un presupuesto global de hasta 12,5 millones de euros, se financiará a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Extremadura, región española poco poblada y con un importante sector agrícola, puede optar a las ayudas regionales en virtud del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La Comisión evaluó el plan con arreglo a las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional para 2014-2020, que permiten a los Estados miembros financiar el desarrollo económico y el empleo en las regiones menos desarrolladas de la UE y fomentar la cohesión regional en el mercado único.

La Comisión llegó a la conclusión de que la medida cumple plenamente los criterios establecidos en las Directrices y contribuirá de forma importante a una estrategia coherente de desarrollo regional en Extremadura, en consonancia con los objetivos de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018