Catherina Claas sustituye a Helmunt Claas al frente del comité de accionistas

Catherina Claas-Mühlhäuser ha sido elegida presidenta del comité de accionistas de la multinacional alemana fabricante de maquinaria agrícola Claas. Catherina sustituye en el cargo a su padre, Helmunt Claas, que ha sido nombrado presidente honorario de este comité que ha presidido durante veinticinco años.

Catherina Claas sustituye a Helmunt Claas al frente del comité de accionistas

Bajo el mandato de Helmunt Claas, la compañía ha intensificado su presencia internacional, abriendo nuevos puntos de producción y ventas en otros países como India, Estados Unidos, Rusia o  China. En 2003 se produjo un hito estratégico con la adquisición del fabricante francés de tractores Renault Agriculture.

Este período también ha coincidido con el desarrollo de la cosechadora de cereal Lexion, buque insignia de la compañía –que llegó al mercado en 1995 y que fue relanzada en 2019 como una máquina completamente renovada–, y de la cosechadora de forraje autopropulsada, Jaguar.

La transición a la tercera generación se completa ahora con la elección de Cathrina Claas-Mühlhäuser como presidenta del comité de accionistas, que establece la dirección estratégica de la compañía trabajando en estrecha colaboración con la junta ejecutiva.

El comité está formado por los miembros externos Christian Boehringer, Frank Dreves, Arne Lakeit, Gerd Peskes, Carl-Albrecht Bartmer y los miembros de la familia Cathrina Claas-Mühlhäuser, Patrick Claas, Volker Claas y Helmut Claas.