Carrefour España pedirá a sus proveedores de carne instalar cámaras en sus mataderos como garantía de bienestar animal

Carrefour España pedirá a todos sus proveedores de marca propia y Calidad y Origen que instalen gradualmente cámaras de videovigilancia en sus mataderos.

Según la firma de distribución comercial, la iniciativa, puesta en marcha con Equalia, tiene como objetivo garantizar a los consumidores una total transparencia en las condiciones y procesos empleados maximizando los procedimientos de inspección y es similar a la que ya se desarrolla en Francia, diseñada para reforzar los controles que se realizan con sus proveedores.

En palabras del consejero delegado (CEO) de Equalia, David Herrero: “Es crucial el diálogo con productores y retailers para ayudar a mejorar los estándares de bienestar animal, en consonancia con la gran concienciación de los consumidores en conocer la procedencia de los productos que consumen”.

Para Jorge Ybarra, director comercial de Carrefour, “se trata de ser ejemplares en cada etapa de nuestro negocio, para responder a las expectativas del consumidor actual, ofreciendo una alimentación de calidad, en la que todos proveedores e industria, somos parte activa”.

Asimismo, según Carrefour, con esta medida se da un paso más para continuar apostando por el Bienestar Animal, trabajando con sus proveedores un Decálogo de Bienestar Animal, que realiza con diferentes asociaciones , ONG y con la Fundación de la Universidad UAM.

Esta nueva iniciativa, añade la cadena de distribución comercial, continúa la política de transparencia y calidad alimentaria desarrollada por la compañía, entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025.

Se trata de un apuesta más de Carrefour por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medio ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Carrefour, compañía multilocal, multiformato y omnicanal, gestiona en España 206 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market, 750 supermercados Carrefour Express y 21 Supeco, además de comercio online.

 

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