Cargo T955, la primera manipuladora telescópica de Fendt

Con una capacidad de carga de 5,5 t y una altura de elevación de 8,5 m, la nueva Fendt Cargo T955 es la primera manipuladora telescópica que se incorpora a la oferta de producto de la marca alemana del grupo Agco. Esta máquina se caracteriza por una exclusiva cabina con elevación y amortiguación de vibraciones y una construcción robusta y duradera.

La Fendt Cargo T955 se ha fabricado en colaboración con Sennebogen, una empresa conocida por fabricar maquinaria industrial de gran tamaño como grúas portuarias y máquinas para la manipulación de materiales. La empresa cuenta con más de quice años de experiencia en manipuladoras telescópicas para uso industrial.

La Fendt Cargo T955 combina las ventajas de una manipuladora telescópica convencional, como altura de elevación, alcance, baja altura de la carrocería, gran maniobrabilidad e increíble estabilidad, con las características de rendimiento de un cargador con ruedas en la misma clase de peso.

Prestaciones como la extremadamente robusta fabricación en acero, la enorme capacidad de empuje, la capacidad de carga máxima de 5,5 t o la cinemática en Z para un extraordinario par de arranque la convierten en el «cargador con ruedas entre las manipuladoras telescópicas».

La Fendt Cargo T955 monta una cabina con elevación capaz de ascender hasta una altura de visión de 4,25 m. Basta con levantar la cabina tan solo 20-30 cm para obtener la mejor visibilidad panorámica de 360° como solamente se ha visto en cargadores con ruedas y cargadores telescópicos con ruedas.

La cabina cuenta con amortiguación de vibraciones para que el conductor disfrute de los niveles de confort de conducción que cabe esperar de Fendt. El accionamiento regula la distribución de potencia de forma inteligente, ofreciendo velocidades variables de conducción de hasta 40 km/h.

Esta manipuladora telescópica está disponible con varias opciones de neumáticos para uso predominante en terrenos sólidos y con neumáticos anchos para uso intensivo en el campo. El enganche opcional regulable en altura y el sistema neumático para el freno de remolque hacen que resulte sumamente versátil para tareas de transporte.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018