Capsa Food adquiere el 50% de la empresa familiar quesera Lácteas Flor de Burgos

El pasado 14 de enero, el grupo agroalimentario  Capsa Food firmó el contrato de compra del 50% de la Sociedad Lácteas  Flor deBurgos que, hasta la fecha, pertenecía en su totalidad a la familia Angulo, cuya vinculación con el mercado quesero viene desde 1915.

Capsa Food adquiere el 50%  de la empresa familiar quesera Lácteas Flor de Burgos

En el año 2003, la cuarta generación de la familia creó esta compañía, que bajo la marca “Flor de Burgos” elabora queso fresco y productos lácteos y que, además, cuenta con unas modernas instalaciones, productivas y eficientes en la localidad de Burgos.

En 2019, la compañía quesera burgalesa facturó más de 63 millones de euros, habiendo crecido un 16,5 % con respecto al ejercicio anterior y un 175% en los últimos cinco años.

Por su parte,  la facturación de Capsa Food en 2018 fue de 738 millones de euros, un 6,1% por encima de la del ejercicio de 2017.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar un proyecto conjunto de marca, sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido.

El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.

Con esta operación, y a través de este nuevo proyecto conjunto, Capsa Food refuerza su apuesta por el mercado de quesos y productos frescos, en el proceso de diversificación abierto en la compañía, con vocación de crecimiento nacional e internacional.

A día de hoy, la venta exterior de Lácteas Flor de Burgos supone un 10% de sus ventas, mientras que para Capsa Food sus ventas en el mercado internacional están cerca del 8% de su facturación.

Según este acuerdo, la gestión industrial seguirá siendo liderada por la familia Angulo, fruto de su conocimiento y buen saber hacer en este ámbito, con unas modernas y tecnológicas instalaciones, mientras que Capsa Food pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, así como su fuerza de ventas en los distintos canales de comercialización, que se sumará a la actual alianza que mantiene  la empresa  burgalesa con el Grupo TGT, su actual socio comercial, y que permanecerá en el proyecto.

Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de Administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo.

Acelerar el crecimiento

Capsa Food y Lácteas Flor  de  Burgos pretenden así acelerar el crecimiento mediante la introducción de nuevas referencias y la entrada en nuevos mercados internacionales, buscando el liderazgo en la categoría de quesos y de  productos frescos.

Con la consolidación de esta operación Capsa Food espera poder cerrar 2020 con una facturación superior a los 800 millones de euros, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2020-2025.

Para José Armando Tellado, Director General de la empresa  asturiana, «esta operación supone reforzar el compromiso de Capsa en el mercado de queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo. Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto,  junto con la familia Angulo, que son por derecho propio actores de la historia quesera de este país. No cabe mejor socio para este emocionante viaje”.

Por su parte, para Javier Angulo, consejero delegado de Lácteas Flor de Burgos, «la entrada de Capsa Food como socio nos ayudará a seguir creciendo en los mercado nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de marketing y comercial. Estamos muy ilusionados ante el comienzo de esta nueva etapa».

Foto: El Correo de Burgos

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