EUCOFEL deja paso a “FrutasHortalizasEUROPA”

Originalmente fundada hace 60 años, EUCOFEL –la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la UE – se ha consolidado como la principal asociación sectorial europea que defiende y representa a la producción y el comercio frutas y hortalizas europeas. Ayer, y en el marco de la X edición de Fruit Attraction, su Asamblea General  ha abierto un nuevo capítulo con el lanzamiento de una nueva identidad: “FrutasHortalizasEUROPA”.

Con esta nueva identidad, la asociación se despide del nombre “Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la UE” pero mantiene el acrónimo EUCOFEL. Nombre reconocido a nivel europeo, especialmente en la escena de Bruselas, durante 60 años.

El nombre “FrutasHortalizasEUROPA” garantizará que la organización sea inmediatamente identificable para sus miembros y para el mundo exterior, como la asociación que representa los intereses de los productores y comerciantes europeos de frutas y hortalizas a nivel europeo.

El cambio de nombre se complementa con un nuevo logo, dinámico y colorido, que representa la diversidad de variedades de frutas y hortalizas a través de Europa. Las frutas y hortalizas de la UE están representadas unidas (Norte, Sur, Este y Oeste) para ilustrar el compromiso del sector de trabajar juntos para tener un sector fuerte.

El nuevo nombre y el logo se utilizarán en todas las herramientas de comunicación para mostrar una evolución dinámica de la asociación, que representa con orgullo las frutas y hortalizas de los productores y comerciantes de la Unión Europea.

El cambio a “FrutasHortalizasEUROPA” llega en el año del 60 aniversario de la Asociación. Así, el presidente de EUCOFEL, el español Juan Marín, subrayó que con este cambio la asociación abre un nuevo capítulo dinámico para la defensa, la representación y la promoción del sector de frutas y hortalizas de la UE.

Por su parte, Alba Ridao-Bouloumié, secretaria general de la organización, apuntó que “FrutasHortalizasEUROPA” es la única asociación europea sectorial que representa sin “conflicto de intereses” la producción y el comercio de la UE. “Para nosotros es muy claro, las frutas y hortalizas producidas en la UE son nuestra prioridad”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018