Cajamar entrega sus reconocimientos ADN Agro en Fruit Attraction

 

El Grupo Cooperativo Cajamar entregó ayer en el marco de la feria Fruit Attraction sus terceros premios ADN Agro, que en esta ocasión fueron para el programa de televisión Agroesfera, la asociación 5 al día y el cocinero madrileño Rodrigo de la Calle.

En su tercera edición los reconocimientos ADN Agro de Cajamar han recaído en el programa de TVE Agrosfera, en su 20º aniversario, por su labor divulgativa de la realidad y evolución del sector primario español, ya que desde 1997, viene informando, con cercanía y rigor, de la evolución de sectores fundamentales en nuestra actividad económica -como son el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca-, en nuestra sociedad y en nuestra historia, reflejando con imágenes, testimonios y compromiso, su complejidad, arraigo y continua modernización.

La asociación 5 al día, por la defensa y promoción del consumo diario de frutas y hortalizas para la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes, y los beneficios que tiene sobre la salud. Y el cocinero madrileño con estrella Michelin Rodrigo de la Calle, que se distingue principalmente por transformar los productos de nuestra tierra con su filosofía de ‘cocina verde’, y por su labor en defensa de hábitos saludables en la cocina, potenciando y poniendo en valor, con su talento, los frutos de nuestra huerta.

Con esta iniciativa de Cajamar viene reconociendo en estos tres años la labor de aquellas organizaciones y profesionales que son reflejo de calidad e innovación de nuestro país, y divulgan y velan por el desarrollo y la sostenibilidad del sector agroalimentario español, promueven el desarrollo y modernización del sector de futas y hortalizas, y sensibilizan a la sociedad de hábitos de consumo saludables ligados a la alimentación.

El presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, hizo entrega del reconocimiento a la directora y presentadora del programa Agrosfera de TVE, Sandra Sutherland y a Sergio Gómez, copresentador; el vicepresidente, José Luis Heredia, al presidente de la Asociación 5 al día, Joaquín Rey, y el director general, Francisco González, al cocinero Rodrigo de la Calle en el estand del Grupo Cooperativo Cajamar durante la Feria Fruit Attraction.

Durante el acto de entrega de las distinciones, Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar subrayó que  “hemos estado en el pasado, en el presente y Cajamar está comprometida a estar con el sector hortofrutícola en el futuro. Creemos en este sector y tenemos plena confianza de que va a seguir creciendo, nos queda mucho por hacer y en este viaje os queremos seguir acompañando”. El acto contó con un amplio número de representantes empresariales y de cooperativas agroalimentarias.

Durante la feria el director de Negocio Agroalimentario y Economía Social de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, suscribieron un convenio para promover líneas de financiación e impulsar la inversión en activos y la modernización de las mismas, así como para favorecer el negocio exterior de sus socios e incrementar la competitividad.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018