Burkhard Sagemüller, nuevo director del área de Desarrollo de Lemken

Desde el pasado 1 de octubre Burkhard Sagemüller es el nuevo director del área de Desarrollo de Lemken, sucediendo en el cargo a Gottfried Giesen, quien se jubilará a final del año después de 33 años de trabajo en la compañía.

Sagemüller tiene 53 años y cuenta con una sólida experiencia en el sector. Tras acabar una formación como mecánico en maquinaria agrícola, estudió Ingeniería agrícola en la Escuela técnica superior de Colonia (Alemania).

A continuación trabajó como ingeniero de desarrollo en el área de tecnología de cosecha de la patata, antes de incorporarse en 1991 a un reconocido fabricante del sector de la recolección. Allí pasó por diversos cargos en las áreas de diseño y dirección de proyectos hasta llegar a director de Ppredesarrollo. Gracias a su dilatada labor en diversas asociaciones profesionales, entre otras en la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA), cuenta con una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional.

En vista de la evolución del sector agrícola, Sagemüller considera que una de sus tareas fundamentales es preparar al equipo de desarrollo de Lemken, que ahora consta de 112 empleados, para el futuro y agilizar los procesos.

Las explotaciones agrarias, con una organización cada vez más profesional, y los métodos de cultivo más precisos requieren sobre todo medios electrónicos que posibiliten al agricultor una forma de trabajar rentable e interconectada a nivel global. La planificación y la documentación deben poder llevarse a cabo con un esfuerzo mínimo.

También hay que continuar mejorando las funciones básicas de los implementos Lemken e idear nuevos conceptos de procesamiento para satisfacer las futuras exigencias con respecto a la calidad del trabajo, la eficiencia y el impacto medioambiental, en especial en lo relativo a las emisiones de CO2.

Lemken comercializa sus productos en más de 50 mercados de todo el mundo. El crecimiento global de la empresa requiere por tanto implementos que se adapten constructivamente a las necesidades locales. En este sentido, Sagemüller puede basarse en sus prolongadas estancias en el extranjero, en Estados Unidos, Rusia e India, entre otros, y, por tanto, seguirá intensamente estos proyectos de desarrollo de forma muy personal.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2018